Son muchas las plantas que nos pueden ayudar en la labor de perder peso, lograr mantener la línea y que nuestro cuerpo funcione mejor. Una de estas plantas es el Sen, que en nuestro hemisferio también se denomina Casia. El sen es una planta que crece en África, sobre todo en Egipto y en la antigua Nubia. Una de las estampas más características de las riberas del río Nilo es la presencia de este tipo de plantas.

nectar20062010a

El sen, o mejor dicho las infusiones de hojas de sen, comenzaron a utilizarse en Europa en el siglo XI ya que se descubrió que las infusiones de las hojas de esta planta eran muy beneficiosas para la salud y el equilibrio corporal. Actualmente los usos de esta planta son muchos aunque su uso más habitual es como diurético para bajar peso.

El té de hojas de sen es conocido por su gran poder depurativo y desintoxicante. La forma más habitual de uso del sen es mediante infusión, que produce lo que se conoce como té de hojas de sen. Para que el sen cumpla su función de reductor de peso es necesario que se tome habitualmente antes de que sea un aliado indispensable para vencer a la báscula y lograr bienestar.

A la hora de tomar el té de sen es conveniente hacerlo con moderación ya que un excesivo uso de esta planta puede traer efectos perniciosos para nuestra salud, en forma de anemia o intoxicación. Además su ingesta es conveniente acompañarla con alimentos.

Otro de los efectos del té de hojas de sen es que tiene un fuerte efecto laxante y sirve para prevenir el estreñimiento debido a sus componentes, entre los que se encuentran los mucílagos, flavonoides y derivados activos de senósidos.

Experiencias en esta entrada

  • SaberVivirBien el February 20, 2011 a las 17:39

    Llevo algun tiempo visitando vuestro sitio web, el cual me parece sumamente interesante.
    Ofrece sin dudas información y artículos de elevado valor.
    Les animo a continuar en la misma línea.

    Saludos

  • stella el February 12, 2012 a las 05:10

    VERDADERAMENTE EL SEN ES GENIAL, LO USO, CONOZCO MUCHOS DE SUS BENEFICIOS PARA EL CUERPO Y LA SALUD. ES MAGNIFICO, TODOS DEBERIAN USARLO Y CONOCER DE ESTA PLANTA. SALUDOS, GRACIAS.

  • DIANA el March 30, 2012 a las 03:16

    hola deseo saber cual es la cantidad necesaria y como se prepara con azucar o panela … gracias

  • jmsima el October 12, 2012 a las 18:33

    Yo siempre he utilizado el sen en mis dietas, pero me provoca demasiados dolores de estomago así que lo uso solo cuando es necesario

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.