Muchas veces la hinchazón de piernas y tobillos se produce en personas mayores o embarazadas y son producto de un edema. Los edemas cursas como hinchazones en diversas partes del cuerpo sobre todo con especial presencia en tobillos, pies y piernas. Entre las causas encontramos la mala circulación de la sangre y la retención de líquidos en el cuerpo.

La lucha contra esas hinchazones en tobillos y piernas pasa por combinar diversas medidas entre las que se encuentran el realizar ejercicio físico para tonificar la musculatura corporal y de ese modo reducir la presión sanguínea que se encuentra tras muchas de dichas hinchazones.

Por otro lado también conviene beber mucha agua, aproximadamente 2 litros diarios lo que permitirá estimular el funcionamiento de los riñones para de ese modo eliminar las toxinas del organismo. Entre las causas de las hinchazones también se encuentra la rectificación de posturas. Muchas horas sentado o de pie pueden acabar provocando problemas circulatorios y como consecuencia la correspondiente hinchazón.

Por último y si sufrimos hinchazón en tobillos y piernas nos puede resultar adecuado la variación de la dieta ya que la misma podría estar haciendo que retuviésemos un exceso de líquidos por lo que a partir de ese momento merece la pena aumentar el consumo de vegetales y frutas.

También es conveniente para evitar futuras hinchazones disminuir el consumo de sodio en la dieta. Esto se puede conseguir de una manera muy sencilla mediante la disminución del consumo de sal o bien mediante la contención y el control en el consumo de la misma.

Experiencia en esta entrada

  • PATRICIA VARELA el July 9, 2012 a las 21:13

    TENGO UN FAMILIAR QUE LO OPERARON DE UN TUMOR EN UN TESTICULO Y LE HICIERON DRENAJE, DESPUES DE LA CIRUJIA, HA SENTIDO MUCHO DOLOR EN TODO EL CUERPO, PICAZON Y SE LE HINCHAN MUCHO LAS PIERNAS, TOBILLOS Y PIES, Y MANIFIESTA QUE SIENTE DOLOR CUANDO SE TOCA LAS EXTRENUDADES HINCHADAS, YA HAN PASADO 20 DIAS DE LA CIRUGIA, TAMBIEN PRESENTA UNA PROTUBERANCIA EN EL CUELLO DEL LADO IZQUIERDO, QUE DEBO HACER YA QUE NO ESTA DURMIENDO NADA Y NO SE HAYA NI SENTADO, NI ACOSTADO, ESTA PERSONA SUFRE DE TENSION ALTA Y NO ESTA COMIENDO CASI, ESTA MUY PALIDO, OJEROZO Y HA PERDIDO PESO.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.