El pH de la piel es el grado de acidez de la misma y viene determinada por la cantidad de iones de hidrógeno que se encuentran en la epidermis. Mientras que el pH del agua es el 7, cuanto menor número de iones de hidrógeno haya más ácida será la sustancia y si son mayores de 7 más alcalina será.

En la piel, entre la epidermis y la dermis nos encontramos con el denominado manto ácido que habitualmente suele tener un ligero nivel ácido superior a 5,5 de pH que es el grado normal que tiene la piel. Gracias a la hipodermis la piel se lubrica y está protegida de bacterias y de la irritación.

Aunque el ideal de pH en la piel es el 5.5, esta medida suele variar en una horquilla que se encuentra entre el 4,5 y el 5,9.Tras una ducha o lavado de la piel el nivel de pH tarda en recuperarse unas dos horas. El nivel de acidez de la piel también varía por género, siendo en las mujeres del 5 y en los hombres de 4.8. Además el pH también varía en dependencia directa de la zona del cuerpo donde se mida. Hay una menor acidez en las axilas y entre los dedos.

Además la edad también hace variar los valores de acidez / alcalinidad de al piel. Desde el nacimiento a la pubertad y en al vejez los valores del pH de la piel son mucho más alcalinos que en otras etapas de la vida. Excesivos niveles de alcalinidad y de acidez también puede producir determinadas enfermedades en la piel: cuando la piel es demasiado alcalina se puede producir dermatitis y prurito.

Experiencia en esta entrada

  • SUSAN el June 14, 2012 a las 16:24

    KISIERA SABER QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL PH DEL CABELLO DE UNA MUJER AL PH DEL CABELLO DE UN HOMBRE

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.