Precios de la oferta ecológica de energía en España

Precios de la oferta ecológica de energía en España

La forma en que consumimos energía en nuestras sociedades cada vez se orienta más hacia las fuentes renovables, sustentables y limpias. Los precios de la oferta ecológica dependen del lugar en donde se residencie el consumidor. También tendrá que ver con el producto y que el mismo se encuentre dentro del rango deseado de precios de la oferta ecológica de energía.

Es común a la hora de dar con tarifas de servicios energéticos, que se busquen los precios más bajos con las mejores condiciones posibles. Los precios de la oferta ecológica de energía en España dependen de la compañía proveedora, aunque pueden compartir ciertas similitudes.

Las grandes compañías como Gas Natural Fenosa o Iberdrola, pueden ofrecer llamativos precios de la oferta ecológica y competitivos a la hora de decidir qué tipo de sustento energético es de mayor conveniencia en lo personal.

Precios oferta ecológica

¿Es más costosa la energía verde que la convencional?

Además de todas las ventajas eco amigables que brinda este tipo de electricidad o energía, podemos anotarle el punto a favor de no ser más costosa que el tipo de electricidad convencional. Solo debe ser tomada con especial atención la tabla de tarifas con los servicios de rendimiento y precios que presenta cada empresa proveedora de forma individual.

Se pueden usar aplicaciones para buscar tarifas verdes de manera online, este tipo de herramientas ofrecen la posibilidad de comparar los mejores precios de acuerdo a las necesidades del usuario, ayudando así a la persona a elegir la opción que más le convenga.

¿Cómo contratar un servicio de electricidad renovable?

En el caso de las personas que estén utilizando un servicio de energía no ecológica o no renovable, y deseen solicitar la instalación del servicio de electricidad verde solo debe cumplir con un conjunto de sencillos requisitos para que su solicitud sea atendida por la compañía seleccionada.

  • Dirección del domicilio
  • El código universal del punto de suministro
  • Cuenta del banco donde se domiciliarán los recibos del servicio
  • Potencia del servicio
  • Nombre e identificación del titular.

Precios oferta ecológica

Electricidad verde definida en pocas palabras

Se dice así al tipo de energía o electricidad obtenida a través de métodos no emisores del dióxido de carbono o CO2. Los generadores de este tipo de electricidad no emiten ningún contaminante a la atmósfera y también cumplen con la característica de ser ilimitados, motivos por el que se les denomina como renovables. En la actualidad hay varios métodos para poder dar con la obtención de energía verde.

Diferentes formas de obtener energía verde o renovable

  • Energía eólica: Se genera por la energía del viento transmitida de manera mecánica a través de turbinas receptoras.
  • Energía de la biomasa: Se genera por restos de procedencia orgánica que son obtenidos de actividades como la silvicultura y la agricultura.
  • Energía hidráulica: Esta forma de generar electricidad es muy popular debido que utiliza la fuerza de los torrentes de agua de asentamientos como ríos y lagos para generar electricidad.
  • Energía fotovoltaica: Es producida por la energía solar captada a través de placas diseñadas para la tarea.

¿Cómo saber si mi contrato es de electricidad renovable?

Está estipulado en los reglamentos de compañías energéticas que deben emitir certificados del servicio que ofrecen. Dicho de otra forma, el proveedor debe facilitar al consumidor un certificado de garantía de origen que avale el servicio que se obtiene.

La propiedad que adquiera un servicio de energía renovable debe recibir un producto de la misma calidad y constancia a si estuviese en uso de la energía convencional. La instalación y funcionalidad del servicio en efecto será igual a sí se estuviese usando el tipo de suministro no renovable.

Puede ser interpretada la afirmación anterior de la forma en que entendemos que no debe ser realizado ninguna mejora o cambio de mayor relevancia en la propiedad para poder recibir el servicio, ya que los medios de transmisión serán los mismos.

El precio por cambio al tipo de energía verde si es ese el caso, no afectará de ninguna forma el coste a si se cambiase de compañía de la manera tradicional. No debería aumentar el gasto económico por cambio de empresa proveedora de energía, a no ser que se tenga un contrato de permanencia con la compañía vigente en el momento de ejercer el cambio de servicios.

La tarifa nueva será puesta en vigencia luego de entre 15 a 20 días hábiles después de la gestión del nuevo servicio. El tiempo de espera está directamente relacionado con los días restantes de la fecha de cobro a los servicios que han dejado de usarse, para que así puedan entrar en labor los nuevos tiempos de facturación para el nuevo sistema de suministro.

¿Qué es el certificado de garantía de origen?

La garantía de origen es definida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como una acreditación que se emite por la solicitud del interesado, de forma que se verifica que el origen de una cantidad de energía medida en Kwh, es de origen renovable.

Según la CNMC este tipo de certificados permite acreditar a manos del titular de la instalación la emisión de energía que procede de una fuente renovable, o es una generación de alta eficiencia, la acreditación desde el punto de vista del consumidor de la energía renovable o de alta eficiencia.

También permite ceder la información al destinatario final sobre el tipo de electricidad que consume y el impacto de esta en el ambiente mediante las emisiones de CO2 o desechos tóxicos. La información debe ser mostrada al consumidor en cada factura que se envía.

La participación el sistema de garantías es de forma voluntaria, los participantes deben ser proveedores de instalaciones orientados a la producción de energía eléctrica de origen renovable, también las comercializadoras y por último el consumidor final.

Si quieres obtener información sobre los generadores eólicos, puedes seguir este enlace y/o reproducir el siguiente vídeo: