Tenemos una cosa clara: casi ninguna mujer quiere tener muchas espaldas, ni grandes bíceps, ni unos músculos enormes. Como en todo, siempre hay excepciones, pero la norma general es que las mujeres huyan del volumen y, por tanto, crean que es más efectivo alejarse de las pesas y centrarse en ejercicios de cardio para perder peso y estilizar su forma.

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Sin embargo, de falsos mitos está la historia llena. Y hoy hemos venido a contaros que no hay motivo para que las mujeres eviten levantar pesas. De hecho, es todo lo contrario. Hay estudios que demuestran que el entrenamiento de fuerza puede ayudar a quemar más grasa que el cardiovascular.

Hay una buena cantidad de motivos por los que las mujeres deben incorporar las pesas a su rutina de ejercicios. Y algunos de los más destacados son estos:

  1. Quemar calorías. Al levantar pesas estás incrementando tu metabolismo y tu cuerpo quemará grasa de manera más rápida y eficaz.
  2. Es la mejor herramienta para volver a darle forma al cuerpo tras dar a luz.
  3. Mejorar la densidad ósea. Tras la menopausia, las mujeres pueden perder hasta un 2% de masa ósea al año. Se ha demostrado que hay una relación positiva entre el entrenamiento con pesas y el aumento de esta densidad ósea, ya que al aumentar la fuerza y el equilibrio protegemos los huesos y reducimos el riesgo de lesiones relacionadas con estos.
  4. El entrenamiento con pesas no te va a hacer más voluminosa ni masculina. Las mujeres no tienen la capacidad de producir tanta testosterona como los hombres, y ésta es una de las principales hormonas que se relacionan con el aumento del tamaño muscular. Por lo tanto, es imposible que, haciendo levantamiento de pesas, las mujeres ganen el músculo que ganan los hombres con esta actividad.

Y, además de todo esto, lo mejor del levantamiento de pesas es lo que te divertirás. No estarás como en clase de spinning mirando el reloj o en la cinta contando los minutos para bajarte. Las pesas son siempre un reto: cada semana conseguirás levantar un poquito de peso más y será muy estimulante y todo un reto. Y ahora… ¿qué, te atreves a probarlo? ¡Ánimo y a ponerse “fuertes”!

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