Las frutas, con su inmensa diversidad, son un tipo de alimentos que existen en todo el mundo y que las diversas dietas, a lo largo de la historia, han ido sumando debido a los grandes beneficios que para el organismo tiene la ingesta de frutas. Las frutas destacan por la gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales beneficiosas para la vida que poseen.

nectar28042011d

Las cualidades que tienen las frutas, como son el soportar climas adversos y suelos con pocos nutrientes, son las mismas con las que dotan a quien consume frutas, mediante el aporte de sustancias protectoras para el organismo y sus antioxidantes naturales. El mayor aporte de las frutas al organismo se realiza en forma de vitaminas y nutrientes.

El consumo habitual de frutas lo primero que nos aporta son vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. El principal aporte de vitamina es la vitamina C. El consumo de fruta en circunstancias puntuales logra hidratar al organismo de una manera rápida en los momentos en los cuales eso es necesario.

Las frutas, por su composición favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo y hacen que las digestiones sean de mayor calidad, lo cual redunda en una mejor división entre los nutrientes y el material de desecho.

Las frutas por sí mismas son altamente diuréticas y depuran al organismo, por lo que en determinados problemas de salud leves actúan como un medicamento e incluso son prescritas por los médicos. Otra de las ventajas de consumir frutas consiste en que no aportan fibras vegetales solubles.

Experiencia en esta entrada

  • jesus david campos martines el May 25, 2011 a las 13:05

    por que ellas también contienen buena fibra y energía vitaminas y minerales nos alimentan bien y nos ayudan a crecer sanos y fuertes y sus vitaminas nos ayudan a no enfermarnos

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.