Si por algo somos conocidos en este país es por la gran tradición cultural de la multitud de fiestas y ferias que celebramos en todo el territorio español. La llegada del buen tiempo trae consigue numerosas celebraciones en cientos de municipios del país, y son la ocasión perfecta para visitarlos y disfrutar de sus días más especiales del año. Por ello te recopilamos las fiestas populares y tradicionales más importantes del mes de mayo, para que elijas aquella que más te gusta y te animes a vivirla como un vecino más.

San Isidro

Hablar de fiestas de Mayo y no nombrar San Isidro sería casi imposible. Además de ser el patrón de la ciudad de Madrid, también lo es de muchos otros lugares de España. Las más emblemáticas son las fiestas de la capital, que se celebran cada año el fin de semana del 15 de Mayo. La pradera de San Isidro en Carabanchel recibe a miles de madrileños en sus fiestas para disfrutar de una merienda en el campo, así como de las verbenas, romerías y atracciones.

PRADERA-san-isidro-de-Madrid.-557x600

Pero como bien decíamos, San Isidro no solo se celebra en Madrid. También encontraremos celebraciones en honor al santo en Viladecans (Barcelona), Andra Mari (Vizcaya), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Alcobendas (Madrid), Poblete (Ciudad Real), Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Yecla (Murcia), Los Realejos (Tenerife), Castalla (Alicante), Dueñas (Palencia), Estepona (Málaga), Villa del Río (Córdoba) y una larga lista de municipios.

sanisidro

Fiestas de la Ascensión (Santiago de Compostela)

Se celebran del 4 al 8 de Mayo y son las segundas más importantes de la ciudad después de las del Apóstol Santiago. Además de las actividades culturales (conciertos, teatro, pasacalles, etc.), se celebra la feria de ganado más característica e importante del año, con exhibiciones ecuestres en el recinto ferial de Amio. Lo más típico, tomar pulpo á feira en las casetas de Santa Susana.

2007051651noria_santiago_compostela_t_g_opt

San Pedro Regalado (Valladolid)

Valladolid conmemora la festividad de su patrón con un programa festivo de varios días, del 12 al 15 de Mayo, en los que destacan las actividades taurinas, musicales y el folclore. Uno de los actos más importantes es la posibilidad de renovar la promesa del bautismo ante el patrón. Además, este año la Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado celebra su décimo aniversario con muchas sorpresas.

resizer

Feria de Granada

Este año la feria comienza en Granada el sábado 21 de mayo de 2016 y finaliza el sábado 28 de mayo de 2016 con el castillo de fuegos artificiales. Un año más las cientos de casetas y atracciones estarán en el recinto ferial de Almanjáyar, presididas por la llamada portada que cada año se inaugura la primera noche de feria en la ceremonia del “alumbrao”

m2FmgHm

Corpus Christi (Toledo)

Aunque no es la única localidad que celebra esta tradición, si es quizás una de las más importantes de España. Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional recibe cada año a miles de visitantes para disfrutar de la procesión, en la que la custodia de la Catedral Primada recorre las calles engalanadas de Toledo. Las calles se cubren con los antiguos toldos, las calzadas se salpican de plantas olorosas y los vecinos de las casas de todas las calles del recorrido adornan sus balcones con reposteros y banderas. Las fiestas se celebran del 21 al 30 de Mayo este año.

CorpusToledo9

 

Y esto es tan solo una pincelada de todas las fiestas que puedes disfrutar este mes de mayo. Anímate y viaja a una ciudad o pueblo vecino y déjate contagiar del mejor ambiente. Una localidad en fiestas siempre nos ofrece un buen momento para conocerla en todo su esplendor.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.