Si os gusta hacer ejercicio y practicáis algún tipo de deporte de forma habitual, será extraño que no tengáis ya alguna herramienta tecnológica que monitorice vuestro rendimiento. Desde los accesorios más tradicionales  como los pulsómetros o los podómetros a las tecnologías más vanguardistas que conviven en tu día a día y controlan casi todo lo que tiene que ver con tu salud. Además de servirnos para poder contabilizar lo que hemos hecho, son una motivación muy potente para animarnos a seguir superándonos, y por ende, seguir practicando un deporte.

Una de las ventajas que tenemos hoy en día es poder tener este tipo de herramientas en nuestro móvil, y en la mayoría de los casos de manera gratuita gracias a las APPs. Sin embargo, los gadgets físicos están en auge y no paran de evolucionar y mejorar sus utilidades. Durante estos últimos años especialmente, han cogido fuerza todos los aparatos que podemos llevar en nuestro cuerpo cómodamente mientras monitorizan nuestra actividad diaria. Hoy os presentamos un ranking de los más exitosos del 2015, aquellos que no pueden faltar en el kit de un buen deportista que se precie.

  1. Camisetas inteligentes

portada-Gow

Varias marcas ya apuestan por llevar la tecnología a la propia ropa con la que practicas deporte. Imagina llevarla puesta, salir a correr y que cuando ya estés apunto de rendirte por el cansancio te saltara un mensaje animándote a continuar un poco más. Este tipo de prendas vigilan tu ritmo cardíaco y envía los resultados interpretados a tu móvil en función de la actividad que estés realizando. Pero no solo eso, también encontrarás otras que miden tu presión arterial, controlan tu respiración, etc. Las tienes en GOW o Adidas.

  1. Climbax

climbax_1

Si lo que te apasiona es la escalada, este es tu gadget. Son dos sensores que te colocarás en las muñecas antes de comenzar a subir una pared y que registrarán tu subida completamente. Podrás ver el tiempo que has tardado en subir, tu velocidad de escalada, el nivel de esfuerzo, etc. Actualmente solo la podrás encontrar en la tienda online de Climbax.

  1. Kit eléctrico para bicis

eBike75-2

Si te gusta montar en bicicleta o la usas como medio de transporte, este nuevo invento te encantará. Vale que pedalear es un deporte estupendo, pero en ocasiones puede ser demasiado cansado si lo hacemos para largas distancias o con frecuencia. Con los kits eléctricos conseguirás un pedaleo más potente, te ayuda a mantener constante el esfuerzo físico y a evitar que hagamos esfuerzos que nos puedan perjudicar. La conducción es muy sencilla y además es impermeable

  1. Sony Smart Tennis Sensor

smart_sensor_tennis_sony_large

Para los amantes de la raqueta también existen gadgets muy interesantes, como este dispositivo lanzado por la marca Sony. Te permite mejorar tu juego analizando cada golpe de tu partido. Podrás ver en tu Smartphone como golpeas, con que parte de tu raqueta, a qué velocidad, una auténtica delicia para los tenistas.

  1. Reebok CheckLight

reebok

Un avance tecnológico cuyo fin es cuidar la salud de los deportistas de artes marciales. Reebok Checklight es un accesorio para los cascos de protección usados en Taekwondo, Boxeo o Thai que mide el impacto de los golpes, la fuerza de las colisiones y nuestro ritmo cardíaco durante el combate. Su objetivo principal es salvar vidas.

 

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.