Niños + Verano + Piscina = ¡Diversión asegurada! Un día de piscina para ellos puede ser una gran jornada de entretenimiento, y también una buena oportunidad para crear nuevos vínculos con otros niños o con la familia. Dependiendo de la edad de nuestro hijo y si sabe o no nadar, el día de piscina puede ser bastante relajado o más cuidadoso, pero para ello podemos divertirnos con multitud de juegos.

Juegos para los peques con miedo al agua

  • Para perder el miedo a meter la cabeza, lo ideal es ir mojándoles poco a poco la cara. A modo de juego de salpicarnos y con un poco de teatro, comenzaremos una guerra de agua divertida que acabará por empaparnos completamente.
  • Otro modo de perder el miedo a la inmersión, es jugar a adivinar canciones bajo el agua. Para ello el cantante tendrá que doblarse hacia delante y meter toda la cara en el agua, para que la boca esté dentro y pueda tararear la canción. De este modo le estaremos ayudando paulatinamente a perder el miedo.

juegospiscinas

  • Para los que no quieren que les suelten ni quedarse solos en la piscina, podemos jugar a hacer la estrella. Los tumbamos bocarriba con los brazos y las piernas abiertos y les sujetamos del cuerpo por debajo. Poco a poco podemos ir soltándole para que coja confianza.
  • También se da el caso del niño que no se suelta del borde de la piscina. Para intentar que lo haga y comience a moverse por el resto del agua, podemos ponernos a su lado y jugar a dar la vuelta entera a la piscina agarrados al borde como si fuéramos Spiderman.
  •  Para los niveles un poco más avanzados, cuando ya perdemos un poco el miedo, podemos lanzar objetos flotantes a la piscina y pedirle que los busque a modo de carrera. Es te juego siempre es muy motivante para los niños.

Juegos para los niños más pequeños

  • Cuando están aprendiendo a nadar es muy probable que tengamos que bañarnos con ellos en la piscina para vigilarles. Por ello podemos jugar a juegos como tiburón, en el que papá o mamá hacen de tiburón y el resto de niños de pececillos, que tendrán que nadar para huir del tiburón y no ser pillados.

juegospiscinas2

  • También podemos utilizar accesorios o juguetes para que los juegos sean mucho más divertidos, como por ejemplo churros de foam para hacer una carrera de caballos. Además, estaremos potenciando su seguridad puesto que flotarán encima del churro.
  • ¿Y una guerra de pistolas de agua dentro de la piscina? Una idea genial, que les mantendrá entretenidos durante horas y que pueden jugar en la parte de la piscina en la que hagan pie, en la de menos profundidad.

Juegos para los niños que ya saben nadar

  • Una de las cosas más divertidas cuando ya sabes nadar es tirarse una y otra vez desde el bordillo al agua. Por ello, sería genial organizar un concurso de saltos entre los niños más mayores, donde los padres puntúen los saltos más graciosos.
  • Un juego mítico de cualquier piscina, las carreras de relevos. Con este juego además de potenciar el compañerismo, podrán practicar su estilo de nada y hacer un poco de deporte. Si tenemos un adulto que haga de árbitro y controle que todo va bien mucho mejor.

juegospiscinas3

  • El tesoro hundido también es un juego muy divertido. Para practicar la técnica del buceo, lanzamos objetos no muy grandes y pesados hasta que se hundan en la piscina. Lo ideal sería tener anillas de colores para que cada niño pueda buscar los objetos de un color y competir por recogerlos todos en el menor tiempo posible.
  • Estatuas patiabiertas, un clásico de todas las piscinas. Consiste en pasar buceando entre las piernas de otro e irse colocando al final de la fila. Pueden pasar horas y horas jugando.

Recuerda siempre mantener a tus hijos vigilados sepan o no sepan nadar, así como protegerles de los rayos del sol con crema solar cada 2 horas. Los niños pasan mucho tiempo en el agua y pueden llegar a quemarse con más facilidad. Protege también sus ojos del cloro con gafas de buceo.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.