Iberdrola y sus facturas online

Iberdrola y sus facturas online

Es necesario para todos hacerse con un servicio de gas y luz. Iberdrola es una de esas empresas que te ofrecen estos dos servicios y, mejor aún, sin tener que recurrir a muchos tramites, ya sea para adquirir el servicio o para pagar facturas online de Iberdrola, lo que sin duda alguna es una de las más grandes comodidades que puede ofrecer esta empresa.

Solo basta con entrar a la plataforma digital de Iberdrola y seguir los pasos que mostraremos más adelante para darse de alta en sistema online de facturas de Iberdrola. La sencillez de acceder a este servicio ha hecho que Iberdrola sume usuarios con el pasar de los días, sin dejar de mencionar que las tarifas se encuentran entre las mejores de mercado gasifico y de electricidad en España.

Esta empresa española está situada en Bilbao, específicamente en la localidad vizcaína. Se trata de un grupo empresarial el cual se ha dedicado por años a la producción, comercialización y distribución de energía. El nombre de esta empresa es resultado de un acuerdo producido entre Iberduero con Hidrola luego de una fusión a finales de los años 80.

Iberdrola hoy en día se constituye como una de las empresas eléctricas más grandes internacionalmente. En España es el segundo grupo con mayor producción eléctrica y está situada en la cima del sector eólico a nivel mundial.

Es una de las empresas con mayor emisión de CO2 en España, pero es cuestión de tiempo para que cambie, pues se han comprometido a reducir considerablemente las emisiones en un 50%, en el 2017 cerraron sus centrales térmicas de carbón a nivel mundial, una decisión apoyada por muchos ambientalistas, en especial por Greenpeace.

Para esta empresa eléctrica llegar a este punto tan alto del mercado energético, ha tenido que pasar por diversos periodos, los cuales muchos han sido controversiales y marcados en la historia de Iberdrola, a través de este sitio encontrarás información relacionada con todos los pasos y procesos que ha tenido que asumir la empresa para liderar el mercado en España.

Iberdrola online facturas, factura electronica, online, Iberdrola, factura luz, electricidad

¿Cómo darse de alta en Iberdrola online facturas?

La verdad es que hacerse con este servicio resulta bastante sencillo, te explicamos cómo hacerlo.

Acceder al servicio Mi Área Cliente de Iberdrola

Para los usuarios de Mi Área Cliente resulta mucho más sencillos, para los que no, deben de darse de alta en este servicio solo basta con iniciar sesión utilizando tu clave y darse de alta en la factura online de Iberdrola.

Para quienes no son usuario deberán seguir los siguientes pasos.

  • Completar el formulario proporcionado y enviar la solicitud.
  • Podrás suscribir los tus contratos a factura electrónica, rápido y sencillo, solo debes seleccionar el check de suscribir todos los contratos a facturas electrónicas.
  • Luego de completar los pasos anteriores, se notificará en la pantalla que la solicitud ha sido recibida, de manera simultánea recibirá un correo con el enlace que le permitirá acceder al usuario y clave.
  • Para completar el registro deberá seguir cada uno de los pasos que se especifican en el correo que ha sido enviado.

Alta en factura online Iberdrola

Luego de tener acceso al usuario y clave, se podrán visualizar los contratos adquiridos, de igual manera podrás suscribirlos al servicio de factura electrónica seleccionando la casilla F.E en la sección de suscripciones.

Consultar facturas online Iberdrola

Siempre que sea emitida alguna factura suscrita al servicio de factura eléctrica, recibirás en tu correo un aviso de disponibilidad, desde ahí se podrá acceder a Mi Área Cliente y consultar la factura, descargarla y solicitar un duplicado si es necesario.

Ventajas de darse de alta en Iberdrola online facturas

Con este servicio se procura que el procedimiento sea generoso con el medio ambiente.

Algunas ventajas en aspectos importantes

  • Seguridad: protegida y certificada por la firma electrónica de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre, lo cual genera validez legal a este sistema de facturación.
  • Rapidez: puede ser consultada cuando lo desees una vez que sea emitida, desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Comodidad: cada una de las facturas proporcionadas pueden ser archivadas, lo cual genera que puedan ser consultada en todo momento.
  • Costo: este servicio no posee costo alguno.
  • Ecológica: la generación de esta factura reduce el consumo energético y por ende las emisiones de CO2.

¿Cómo pagar las facturas online Iberdrola?

Distintas vías

Existen varios métodos para el pago de los montos generados por el consumo del servicio prestado por Iberdrola, entre los métodos están:

  • A domicilio. Para que tu pago de facturas sea domiciliado solo debes proporcionar algunos datos específicos, entre los cuales están el NIF/CIF que es el titular de cuenta bancaria a la que se deben domiciliar las facturas, número de cuenta bancaria y algunos datos personales como nombre, apellidos, dirección, entre otros.
  • Pagos con tarjeta. El uso de este servicio resulta para muchos un sistema cómodo, confiable y gratuito una de las ventajas que representa este método es que la factura puede ser pagada en cualquier momento, es decir, las 24 horas del día y los 365 días del año, basta con tener un ordenador o dispositivo con conexión a Internet, tarjeta bancaria activa, sea de crédito, débito, visa, MasterCard.
  • Otras alternativas. Si aún buscas otras alternativas de paga, Iberdrola también dispone de pago de servicio mediante efectivo o cajero, donde podrás pagar tu factura de manera personal en algún cajero automático o en las oficinas de entidades financieras adscritas, solo debes presentar la factura o carta de requerimiento de pago transferencia también es un método disponible, debes indicar el concepto y número de contrato de la factura que deseas pagar.

Iberdrola no se guarda nada para la comodidad y seguridad de sus usuarios, al igual que la intención de colaborar de la mejor manera con la sostenibilidad del medio ambiente en cada uno de los procesos que lleva a cabo. Servicios como estos son de gran ayuda para ahorrar tiempo y gestionar de una manera más sencilla cada uno de los pagos de los servicios de electricidad y gas.

Lee este artículo o visita este sitio web, complementando así la información que te hemos dado.