Iberdrola y sus facturas: la información más reciente

Iberdrola y sus facturas: la información más reciente

Iberdrola en su afán de brindar servicios de calidad, viene brindando a sus clientes mejores alternativas para el control y pago del consumo energético.

Dentro de estas alternativas Iberdrola emplea facturas, en los servicios de luz y gas natural que te permite escoger entre dos modalidades: factura convencional (de papel) y factura electrónica, la cual debes conocer para tomarla en cuenta si quieres anotarte en el sistema de pago de última generación.

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Factura electrónica, método eficiente

Existe una nueva tendencia de facturación que va acorde con los acelerados cambios de la sociedad, y en Iberdrola la utilización de facturas electrónicas (en línea) representa un método práctico, para que canceles eficientemente los servicios que disfrutas.

¿Cómo funciona la factura electrónica?

A la factura electrónica podemos llamarla también factura digital o en línea. Lo novedoso radica en su funcionamiento, ya que esta se envía a tu correo electrónico (email) a través de Internet, es decir no es una factura física o de papel que puedes agarrar, a menos que desees descargarla desde tu computador e imprimirla.

5 razones para que te anotes en la factura electrónica

Es ágil: porque agiliza la información y control de tu consumo de luz o de gas natural, porque llega a ti de forma automática en cada periodo programado o al momento que lo requieras, para que ajustes los niveles y optimices el ahorro tanto de energía como de dinero.

Es puntual: su puntualidad radica en la entrega, recibes cada factura rápidamente a través de Internet, incluso en una semana antes del cierre de cada periodo.

También puedes acceder de manera instantánea cada vez que quieras si haces clic en el enlace Mi Área Cliente. De esta forma Iberdrola te permite ver facturas pendientes en tiempo real. Puedes darte de baja cuando quieras.

Es versátil en cuanto a uso se refiere, porque además puedes interactuar desde cualquier lugar con Iberdrola pago de facturas vía teléfono, gestionas tu factura online ingresando a -Mi Área Cliente- utilizando para ello la novedosa aplicación especial de Iberdrola facturas para teléfono celular inteligente, disponible desde ya en el mercado.

Otra ventaja es que Iberdrola permite el pago de facturas desde tu teléfono móvil como servicio gratuito.

Es amigable con el ambiente: la sistematización electrónica de Iberdrola en sus facturas es un aporte significativo para la protección de los recursos naturales, porque incide en la disminución del uso de papel.

Es fiable: porque posee un sistema blindado para brindarte seguridad y privacidad, el cual está dotado del certificado de firma electrónica proveniente de la Fábrica de La Moneda y Timbre Fiscal, que garantiza tranquilidad en las gestiones que realices como usuario.

Sigue los siguientes concejos para evitar los robos: aunque Iberdrola emite facturas online seguras, debes estar atento de no recibir alguna factura o ingresar alguna página web sospechosa.

Debes percatarte de entrar en portales o aplicaciones oficiales de la comercializadora, y no a otros sitios desconocidos de acceso, links de dudosa procedencia o vinculación, para evitar las cyberestafas.

Actúa cauteloso y muy reservado con tus claves de accesos, datos bancarios u otros estos no deben compartirse con ninguna persona o institución que las solicite por ninguna vía, ya sea telefónica o redes sociales.

En la actualidad hay estafadores que se valen de diversos medios, haciéndose pasar por empresas serias, para engañar a los usuarios que incautos a veces resultan víctimas.

Estructura o contenido de la factura electrónica

Es una réplica exacta de la factura convencional (de papel) en cuanto a contenido, ya que ambas reflejan de forma detallada los aspectos legales, fiscales y económicos que toda factura debe incluir.

Todo el contenido de la factura es suministrado de forma que la puedas comprender fácilmente:

  • Los datos del cliente: nombre completo, dirección y código de los beneficiarios autorizados por la comercializadora para pagar y decidir respecto a los servicios.
  • Identificación de la comercializadora: nombre y razón social de la empresa, su información fiscal, dirección, número telefónico y otras formas de contacto.
  • Fecha emisión de la factura y periodo de consumo: la cual indica cuando se hizo el comprobante de pago y los días de consumo a que corresponde.
  • Relación detallada de Iberdrola facturación y consumos: incluye el desglose del importe a pagar, es decir la cantidad de kw consumidos y su precio a la fecha, potencia contratada e impuestos relativos al servicio, alquiler de equipos u otros incluidos en el contrato.
  • Cantidad o importe total que pagar.

Deseo cambiarme a la facturación electrónica: ¿Qué hago?

Procedimiento

Si quieres gozar de los beneficios online que Iberdrola ofrece en la factura cada mes, lo primero que debes hacer es darte de alta registrándote con esta página.

Si deseas suscribirte en línea, debes ingresar a Mi Área Cliente desde tu computador, desde la aplicación en tu Móvil, luego te aparecerá la opción para suscribir todos tus contratos a factura electrónica que puedes seleccionar haciendo clic en el enlace Deseo suscribir todos los contratos a Factura electrónica.

Al instante de enviar tu solicitud, te avisarán en pantalla un aviso de confirmación.

De inmediato recibirás en tu correo electrónico un email con el enlace para que anotes tu nombre de usuario y clave de acceso.

Tu suscripción quedará lista al seguir los pasos muy sencillos, que te pedirán desde dicho correo electrónico.

Al tener tu usuario y clave de acceso, puedes ingresar para revisar los contratos que tengas con Iberdrola y suscribir los que quieras a facturación electrónica, seleccionando la opción F.E. en el enlace de Suscripciones.

A partir de este momento, serás avisado en tu correo electrónico cada vez que tengan tus facturas online disponibles y cada vez que solicites información de la misma.

Además, te ofrecen información de la factura electrónica llamando al teléfono 900 11 00 11 o puedes visitar sus Puntos de Atención, donde gustosamente te darán asesoría personalizada.

Recuerda que puedes gestionar y consultar todo lo relacionado con tus contratos de servicio de luz y gas de forma práctica, accediendo al enlace Mi Área Cliente.