Servicio de atención al cliente de Iberdrola

Servicio de atención al cliente de Iberdrola

Iberdrola es una empresa multinacional, líder en el mercado en lo que a energías renovables se refiere. Esta compañía cuenta con un servicio de atención al cliente gratuito en el cual los consumidores pueden evacuar todas sus dudas.

La compañía ofrece distintas formas de contacto para mantenerse siempre cerca del usuario con el objetivo de brindar un servicio de calidad. Posee formas de contacto diferenciadas en tanto se trate de la atención al cliente de Iberdrola para consultas en general, asistencia técnica o reclamaciones. A su vez, la posibilidad de recibir las facturas de manera electrónica es otra alternativa ecológica que la empresa ofrece a los usuarios.

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Formas de contacto

La atención al cliente de Iberdrola se realiza a través de distintas vías de comunicación. Se puede contactar con la empresa por vía telefónica, a través de internet o acercándose personalmente en el Punto de Atención al Cliente más cercano.

Puntos de Atención al cliente

Puedes informarte acerca de la ubicación de los Puntos de Atención al Cliente a través de la página oficial de Iberdrola, entrando en la solapa Atención al cliente e ingresando el nombre de tu localidad o el código postal correspondiente en la barra del buscador que se encuentra en la parte de abajo del sitio web.

Correo electrónico

Es posible comunicarse utilizando el buzón de consultas o escribiendo un email a clientes@iberdrola.es. La empresa promete contestar a la mayor brevedad posible.

Mantente actualizado

Mantenerte informado de forma instantánea y directa por medio del Twitter, el Facebook y el canal de YouTube de la empresa es otra de las posibles vías de comunicación que te ofrece Iberdrola. Por lo general, estas vías sirven para un primer contacto, pues por allí no se gestionan peticiones ni reclamos, pero te pueden guiar

Teléfonos para comunicarse

Tienes a disposición teléfonos gratuitos en los cuales podrás conversar con los agentes de la compañía que, según el sitio web oficial, estarán encantado de atenderte. Cuando llames, recuerda tener a disposición la factura de Iberdrola y el DNI del titular del contrato. El número de atención al cliente es 900 225 235 y funciona las 24 horas. Por su parte, el número de asistencia técnica es 900 22 45 22 también está disponible ininterrumpidamente durante el día y la noche.

ComunicA: Un servicio especial

La atención de consultas y el asesoramiento personalizado para usuarios con discapacidad es una posibilidad tangible en Iberdrola mediante el servicio pionero que consiste en la video-interpretación. A este servicio lo dieron a llamar ComunicA.

Teléfonos y horarios de atención de ComunicA

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 horas a 19:00 horas.

Reclamaciones

La empresa siempre está bien predispuesta a atender tus reclamaciones, las cuales puedes hacerlas a través de los Puntos de Atención, del correo electrónico oficial, mediante una carta dirigida al Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090-28080 Madrid, llamando al teléfono de atención de reclamaciones en cualquier horario (900 225 235), enviando un fax al 901 20 20 28 o completando el formulario que aparece en el sitio web.

Registro

Las reclamaciones recibidas son ingresadas a un registro informático con lo cual el cliente puede requerir toda la información sobre la misma a través de los canales indicados.

La empresa se compromete a contestar lo más rápido posible, en un plazo igual o menor a un mes desde la fecha de recepción de la reclamación. La respuesta de la empresa tiene como objetivo permitir al cliente conocer las acciones que han tomado o que se realizarán prontamente para solucionar el problema. De todas maneras, cabe aclarar que la contestación no es vinculante con la resolución efectiva del problema ya que ésta puede superar el plazo de un mes.

Por otro lado, es bueno recordar que Iberdrola está adherida al sistema arbitral de consumo a nivel nacional. Pero ¿En qué consiste el sistema que arbitra el consumo? Es un sistema extrajudicial que, mediante la existencia de Juntas Arbitrales Autonómicas, intenta llegar la resolución de posibles conflictos con sus clientes, en los temas que son responsabilidad de la empresa comercializadora. ¿Cuándo puedes solicitar este recurso? Cuando tu reclamación no haya obtenido solución en el plazo de 30 días o no estés de acuerdo con la respuesta. Es un procedimiento que se lleva a cabo sin formalidades. A sí mismo la resolución tiene carácter ejecutivo y vinculante. El tipo de reclamaciones que entran dentro de este sistema son todas aquellas que no comprendan delitos, intoxicación, lesión o muerte. La reclamación a través de este sistema se realiza completando una Solicitud de Arbitraje que debe presentarse en la Junta Arbitral de Consumo Autonómica correspondiente, directamente o a través de una Asociación de Consumidores.

Factura electrónica

La factura electrónica tiene múltiples ventajas: es segura (cuenta con un sistema certificado de firma digital) , rápida, cómoda, ecológica (evitamos talar árboles para fabricar papel) y gratis.

Cómo darse de alta

Primero que nada, es necesario crearse un usuario en Mi área Cliente, una vez que lo tengamos (junto con su respectiva clave) podremos ingresar y visualizar todos nuestros contratos, suscribir los que deseemos al servicio de Factura electrónica clickeando sobre la casilla F.E que se encuentra en el apartado subscripciones.

También existe una aplicación (disponible ya en los markets) para celulares que los clientes pueden descargarse para acceder directamente desde sus móviles a Mi Área Cliente y realizar así, desde cualquier lugar y en cualquier momento (según su propia disponibilidad), su factura electrónica.

Contar con diversas vías de comunicación hace de Iberdrola una empresa accesible para el usuario. Dudas, consultas, reclamaciones, inquietudes y asistencia técnica son resueltas y/o escuchadas a través de distintos canales. Por otro lado, la inclusión de las personas con discapacidad auditiva es un plus que la compañía ofrece frente a otras en favor de la inclusión. La posibilidad de contar con una factura online, a su vez, agiliza trámites y es amigable con el medio ambiente, lo cual está en estrecha consonancia con la ideología de la empresa.

Conozca más sobre Iberdrola a través de este sitio.