Gas natural fenosa: todo lo que necesitas saber en 2019

Gas natural fenosa: todo lo que necesitas saber en 2019

El gas natural constituye una de esas fuentes de energía que consideramos seguras, aunque tenga sus problemas. Sin embargo, muchas empresas se han esforzado para ofrecer un servicio de calidad y este es el caso de Fenosa, hoy Naturgy. Sin embargo, en honor a la costumbre, seguiremos tratándola como antaño, Gas Natural Fenosa. A continuación, te describiremos los servicios que ofrece, así como la caracterización de los mismos en el mercado energético español.

También encontrarás información acerca de Atención al cliente de gas natural Fenosa, contacto del Gas natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, como cambiar el titular del contrato de gas natural, como cambiar el titular del contrato de luz.

Fenosa, servicios Fenosa, atención al cliente, gas natural

¿Quién es Fenosa?

Es una empresa de reconocida trayectoria en el campo energético a nivel mundial, de hecho, es un consorcio multinacional. Su trabajo se relaciona con la generación, administración, distribución y mantenimiento de estructuras del sistema de energía tanto domestica como industrial. En este caso, nos concentraremos en los servicios de gas natural Fenosa, una de las partes de este grupo empresarial.

Gas natural, una fuente de energía no renovable

El principal de la empresa es precisamente el gas natural, producto del tipo hidrocarburo que se usa como combustible. Es una fuente, tanto de calor como de electricidad y este es el rubro que maneja Gas Natural Fenosa. Es una compañía en plena competencia y por ello, su oferta en este mismo campo es amplia, no se restringe al suministro, veamos cómo.

Conociendo a Fenosa

La empresa se caracteriza por ser la tercera en importancia en el mercado español, con un total de 8.2 millones de conexiones. En cuanto a gas natural, son líderes del mismo mercado con una plantilla que trabaja en más de 15 países alrededor del mundo. En el negocio gasífero, son lo que podríamos llamar una empresa integral. En efecto, participan en generación, licuefacción, transporte y distribución final, con algo más de 9.1 G w de potencia instalada. De verdad, una empresa de considerables dimensiones. A través de este artículo te podrás informar en torno a las características de Fenosa y su desarrollo y evolución.

Productos básicos que presta Fenosa

La oferta como señalamos en otro punto es amplia a pesar de que se relaciona solo con un aspecto del mercado energético. En líneas generales, es similar a otras empresas, pero han encontrado nichos propios, en áreas conexas.

Gas doméstico e industrial

Se refiere al uso del gas natural como fuente de calor para cocina y calefacción. La empresa gestiona conexiones directas a los usuarios a través del sistema general de este tipo de servicios. Más adelante explicaremos las ventajas que ofrecen.

Electricidad doméstica y comercial

Utiliza como fuente el gas natural, pero se ha involucrado en el negocio de la generación energética de otras fuentes. Se trata de crear un sistema mixto, que le permita diversificación y adaptación.

Servicios que ofrece Fenosa

Una de las cualidades que podemos colocarle a Fenosa es su interés por el negocio integral de la energía. No se limita a áreas formales de servicio, sino que participa en otras conexas. Por eso su oferta es amplia y debemos analizarla con sumo cuidado, se trata de entender el carácter integral del servicio energético. Consideremos tres rubros fundamentales que describimos a continuación.

Suministro de energía

Se trata del proceso de contratar el servicio, dando de alta una conexión de electricidad o gas con esta empresa. Fenosa ofrece en este caso, cuotas gratis para contratos como gas natural fenosa tarifa plana o descuentos por tarifas especiales. Su condicionamiento no es de exclusividad y permite cambios en los órdenes tarifarios. La contratación es sumamente rápida y puede realizarse en su totalidad vía online.

A través de esta página podrás informarte en torno a las condiciones para la contratación del servicio.

Servicios de revisión y mantenimiento

Esta es la sección más novedosa en cuanto a la competencia con otras empresas del área. Se trata de imprimir un carácter integral a la actividad empresarial y por ello, incorporan acciones como diagnósticos. Así mismo, promocionan la revisión de las instalaciones y mejoramiento de diseño para reducción y optimización de consumo. Por otra parte, realizan los trámites del certificado energético, que incluye el diagnóstico previo y las recomendaciones. Su servicio de asesoría es sumamente completo y se conecta con el siguiente punto.

Manejo de recomendaciones para consumo inteligente de energía

Se trata de un servicio novedoso en cuanto a las aplicaciones existentes, sobre todo en domótica y similares. Fenosa ha destinado un grupo de sus empleados a mejorar las opciones para el rendimiento optimizado de la energía en hogares y empresas, lo cual la coloca a la vanguardia de este tipo de acciones.

Se centra en encontrar y ofrecer consejos para termostatos inteligentes, opciones integradas con energía solar entre otras muchas cosas. Se toman en serio lo integral del negocio energético, sumado a los servicios para el mejoramiento de estructuras. No se puede negar que Fenosa de verdad intenta soluciones integrales en este campo, con un éxito relativo que se demuestra en su posicionamiento actual.

Otros aspectos interesantes

Existen algunos planteamientos que pueden resultarte útiles a la hora de valorar las empresas de suministro de energía. A continuación, te presentamos algunas opciones ofrecidas por Fenosa.

Planes según necesidad

Fenosa ofrece muchos descuentos según situaciones típicas de mercado, entre otros, planes para nuevas conexiones. En casos de altas de energía, ofertan descuentos de 5% para términos de energía consumida o de 20% en potencia de luz durante 6 meses. Además, ofrece diagnostico gratuito y la posibilidad de rechazar el servicio sin costo alguno en un tiempo prudencial de 15 días. Este es un lapso suficiente para saber si te conviene. Puede que sea solo un truco de mercadeo, pero resulta tentador el paquete integral.

Fenosa en muchos sentidos es líder en un mercado innovador. No se sitúa en el primer peldaño de la escalera, pero su tendencia es al alza. El crecimiento de su oferta en conjunción con el pack de servicios lo posicionaran al menos en el ámbito de los hogares. Resalta el hecho de su preocupación por el cliente y como une servicio y calidad en una misma gestión integral. Además, unan a todo esto, su interés por el desarrollo de alternativas que promuevan el ahorro y tienen a una empresa con deseos de continuar creciendo.

En este vídeo puedes apreciar los pasos que debes seguir para comprender las facturas de Gas Natural Fenosa y las diferencias entre el mercado regulado y el mercado libre.

&’ frameborder=’0′ allowfullscreen>