Gas Natural Fenosa y su espacio online

Gas Natural Fenosa y su espacio online

La empresa Gas Natural Fenosa es una compañía líder en la comercialización de gas natural en España que tiene como propósitos principales contribuir al desarrollo sostenible mediante la ecoeficiencia, efectivizar acciones destinadas a la mitigación del cambio climático mediante la utilización de energías bajas en carbono y renovables, y ayudar a prevenir la contaminación.

Además de poder visitar sus oficinas personalmente o contactar con ellos por teléfono, Gas Natural Fenosa ya se encuentra online.

Este artículo intenta orientar al usuario en la utilización de todos los servicios que ofrece la empresa de Gas Natural Fenosa de manera online. Tanto facturas electrónicas y pagos online como el acceso a una oficina virtual son algunos de los beneficios de esta digitalización que ofrece la compañía. Y tú, ¿a qué esperas para digitalizarte?

Gas Natural Fenosa online, Naturgy, Gas Natural Fenosa, Fenosa, sitio web, portal online,

Atención online

Es rápida y fácil. Puedes comunicarte vía Facebook o Twitter de lunes a viernes laborables entre las 9 y las 21 horas.

Oficina online: Área Clientes

La oficina virtual que nos ofrece Fenosa se concentra en el Área clientes. Cuando entres al área de clientes, podrás descubrir todas las gestiones que pueden realizar. Una de las mayores ventajas es que ahorras tiempo y podrás hacer tus trámites cuando quieras y desde donde quieras.

A través de esta sección (en la cual previamente debes registrarte creando un usuario y una clave) tendrás la posibilidad de gestionar tus trámites.

Si tienes que modificar tus datos de contrato, podrás hacerlo sin problemas desde el área clientes, a saber: tus datos personales y de contacto: podrás actualizar o corregir tu nombre, apellido, email, teléfono, idioma de tus facturas, usuario, contraseña, etc. las direcciones de envío de correspondencia o la dirección fiscal los datos bancarios y de facturación, como lo es la domiciliación bancaria del pago de tu factura. Por otro lado, también podrás recibir el aviso de cuándo debes dar la lectura del contador de gas o luz, por correo electrónico.

Trámites posibles

Consultar todos tus contratos y las cuentas bancarias donde tienen domicilio estos últimos, pedir el cambio de domiciliación y gestionar otros tantos trámites relacionados con los contratos y facturas (por ejemplo, solicitar la factura online).

Factura electrónica

Con este sistema puedes consultar y recibir tu factura desde cualquier lugar mediante tu computadora o utilizando una aplicación en tu celular. A su vez, siempre recibirás un email con la factura y el importe correspondiente días antes de la fecha de vencimiento. Además, podés consultar el historial de tus facturas para mantener el registro ordenado de tus gastos. Por otro lado, la factura electrónica también es ecológica ya que permite ahorrar papel y con ello disminuye la deforestación.

Validez y seguridad

Al contar con una firma electrónica incorporada, la autenticidad del emisor y la garantía de la integridad de su contenido están aseguradas, por lo cual es un documento perfectamente válido y legal, que no necesita ninguna prueba o confirmación adicional.

Cómo acceder a tu factura online

Puedes solicitar este nuevo tipo de factura a través de la oficina virtual, es decir, del Área clientes que vimos anteriormente en el apartado correspondiente.

Visualización de las facturas

Si quieres ver las facturas como si fuera su versión en papel, sólo debes clicar sobre la factura de tu interés y se abrirá un documento que se encuentra en formato PDF y el cual podrás guardar en tu computadora. Desde el área cliente puedes descargar el programa necesario para abrirlas, el Adobe Acrobat Reader, en caso de no tenerlo. También puedes descargarlas y guardarlas en tu ordenador.

Volver a la factura en papel

Si el servicio no ha resultado de tu entera satisfacción o simplemente te sientes más cómodo con la versión de la factura en papel, podrás volver al sistema anterior en cualquier momento que lo desees. La baja del servicio, al igual que su alta, podrá llevarse adelante desde tu Área Clientes. Puedes elegir qué suministro dar de baja, en el caso en el que tengas más de un punto a tu nombre. La vuelta a la factura en papel se hará efectiva en el próximo ciclo de facturación.

Pagos online

Veamos ahora las características y las cuestiones a tener en cuenta en lo relativo a los pagos online.

Ventajas

La seguridad es una de las principales ventajas de los pagos online. Al ser vía tu ordenador, sólo tú manejas tus datos. La comodidad, por su parte, es también una bondad de esta modalidad de cancelación de tus facturas. En este sentido, la disponibilidad horaria la pones tú: puedes realizar los pagos las 24 horas del día y los 365 días del año, y puedes realizar la gestión desde tu casa.

¿Qué datos necesito para poder pagar online?

Necesitas informar del CPR y/o emisora o del código de barras y rellenar los datos que se te requieren, los cuales encontrarás fácilmente en tu factura o en tu recibo de impago.

¿Qué tarjeta necesito para pagar? Cualquier tarjeta activa al momento de realizar el pago.

  • Protección. Tus datos se encuentran totalmente protegidos gracias a la utilización de un sistema TPV Virtual que garantiza la seguridad, confidencialidad e integridad de la información proveniente del titular de la tarjeta con la cual se efectuó el pago.
  • Gratuidad. Pagar tus facturas con el Servicio de Pagos Online es totalmente gratuito, es decir, no supone un gasto adicional para ti.
  • Comprobante de pago. Lo que imprimes cuando pagas es el comprobante y, por ello, tiene validez total.

Hemos visto una guía para no perderse en los pasos a seguir en el desafío de la digitalización que nos propone la empresa de gas natural Fenosa. Con 175 años de experiencia como multinacional, se autoproclaman expertos en luz y gas. Parece que ahora su experticia ha inundado la red, acercándonos formas más actuales y modernas de realizar pagos, visualizar facturas y acceder a distintos tipos de gestiones. Entrar a la era digital parece no sólo una opción posible sino un acto casi imprescindible si queremos ser ecológicos, estar más seguros, ser más rápidos en nuestras gestiones y, tal vez la mejor parte, es que todo es ¡totalmente gratuito!

Infórmate sobre la actualidad de la empresa en este sitio o allí. También te dejamos este vídeo: