Facturas de Gas Natural Fenosa

Facturas de Gas Natural Fenosa

Para consultar las facturas de Gas Natural Fenosa, la compañía ha dejado a la disposición de los usuarios varias formas de hacerlo. Ya sea en el caso de los clientes del servicio eléctrico o del gas doméstico, tienen disponibles varias opciones para realizar su consulta.

La compañía ha dejado en disposición de los usuarios tres formas diferentes de poder consultar las facturas de Gas Natural Fenosa. De esa forma cualquier cliente puede elegir el método de su preferencia para verificar su tarifa.

Desde hace un tiempo la empresa dejó de imponer la facturación de forma online para los que desean disponer de ciertos descuentos o servicios distinguidos.

Los tres tipos de consulta de las facturas de Gas Natural Fenosa son de la forma tradicional en papel, vía web o de forma telefónica respectivamente.

Gas Natural Fenosa facturas

Facturar en papel

Esta forma de facturación es el método antiguo y tradicional mayormente conocido por todos. De esta forma está establecido que cualquier cliente de la compañía tiene derecho de exigir su factura de manera física. La vía por la que es recibida dicha facturación impresa es por correo tradicional. Al ser seleccionada esta forma de facturar, se genera el recibo del servicio unos días después de concluir el periodo de consumo.

Facturar por teléfono

Puede ser consultado el periodo de facturación por vía telefónica. La compañía deja a la disposición de sus usuarios un número de teléfono para realizar dicha acción. Al llamar al número gratuito de atención al cliente que, por real decreto, posee Gas Natural Fenosa, solo debes indicar el motivo por el que estableces comunicación y así obtendrás la respuesta sobre tu facturación.

Además de ofrecer vía telefónica el servicio de consulta de facturas, la compañía también da otras opciones como la solicitud de instalaciones, reclamos o arreglos de averías por los diferentes números telefónicos disponibles.

Gas Natural Fenosa facturas

Facturar vía online

Esta es la última de las tres maneras diferentes de consultar las facturas de Gas Natural Fenosa. No es más que la adaptación de la empresa a las nuevas formas de comunicación social. En la modernización la compañía optó por permitir a los usuarios el poder consultar su periodo de facturación vía web. Estadísticamente está demostrado que en dependencia de los hechos ventajosos como la rapidez y comodidad de la obtención de la factura se encuentra en alza de popularidad la opción de facturas online de Gas Natural Fenosa.

Existen dos maneras diferentes de hacerse con la factura vía web. Una es haciendo uso del correo electrónico y la otra es mediante la oficina online de la compañía.

  • Correo electrónico: Será enviada una copia de la factura de Gas Natural Fenosa al buzón de entrada de tu correo electrónico o email una vez haya concluido el periodo de consumo.
  • Oficina online: Puedes consultar La factura mensual de Gas Natural Fenosa en el espacio creado dentro de la web de la compañía para esa acción en específico.

Como puedes interpretar la factura de luz de Gas Natural Fenosa

Es de vital importancia poder entender los términos usados dentro de la facturación de consumo. De esta forma podrás tener las cosas claras a la hora de saber cuál ha sido realmente tu gasto energético en el periodo pasado. A continuación, te dejamos los conceptos usados en cualquier factura de la compañía.

  • Termino variable: Este término cambia a raíz de la electricidad que se consume en cada periodo de consumo. También es mencionado en ocasiones como termino de consumo.
  • Impuesto de electricidad: Es el cargo impuesto por el gobierno, de acuerdo con el consumo de electricidad del particular. Se aplica a la sumatoria del termino fijo y el variable.
  • Termino Fijo: Es mencionado algunas veces como termino de potencia, no varía el coste del consumo en este caso. Es el gasto realizado por la potencia contratada en el servicio. Es el resultado directo de la multiplicación del precio contratado por potencia y el consumo realizado medido en KWH.
  • Alquiler del contador: Es el importe por cobrar por parte de la compañía distribuidora por el alquiler del artefacto contador. El coste por los contadores digitales es un poco más elevado que el de los analógicos.

Cómo interpretar la factura del servicio de gas

De igual manera a la comparación con el caso de la electricidad, la factura de gas de Gas Natural Fenosa puede ser perfectamente comprendida si entiendes ciertos términos.

  • Termino variable: Es el coste colocado en la factura ocasionado por el consumo del combustible en el periodo de facturación.
  • Termino fijo: Es independiente al consumo hecho por el usuario. Siempre será el mismo importe por facturar. Es fijado de acuerdo a la tarifa de acceso y es aplicado sobre el consumo que se realiza en cierto periodo de tiempo estipulado.
  • Impuesto sobre el gas natural: Ya sea una factura de Gas Natural Fenosa sin papel o impresa tendrá en su contenido este impuesto. Es el importe cobrado por el estado, se basa en la cantidad de Kwh de gas natural consumidos en el periodo de facturación.

Métodos para realizar el pago de las facturas

Las facturas de Gas Natural Fenosa en a Coruña o en cualquier sitio de España pueden ser pagadas con los dos métodos siguientes:

  • Pago Online: Está opción está disponible para el abono del importe los 365 días del año, las 24 horas al día. Aunque la compañía usa como intermediario el servicio de banca web de La Caixa no necesitas una tarjeta del mismo banco para realizar el pago por dicha vía. Aunque si es cierto que si deseas evitar costes mayores por comisión lo recomendable es que la tarjeta a usar sea de dicha entidad bancaria. Para este método es necesario tener los datos de la facturación en disponibilidad inmediata.
  • Pago domiciliado: Para el pago de las facturas pendientes de Gas Natural Fenosa es el método más común. En este caso debes hacer llegar tus datos bancarios a la compañía y ellos te harán llegar el importe por el consumo realizado en el periodo de facturación.

Puedes obtener más información sobre el tema a través de esta página.