¿Cuál es el teléfono de Endesa? Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el teléfono de Endesa? Todo lo que necesitas saber

Los proveedores energéticos de España han demostrado durante los últimos años la importancia de mantener relaciones estables con sus consumidores. Básicamente, debido a la creciente demanda eléctrica y gasífera del país, es necesario mantener a mano los principales métodos de comunicación con nuestra compañía de suministro eléctrico. En este caso, el teléfono de Endesa se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

El teléfono de Endesa ha sido modificado para disponer de un sistema automatizado de autogestión para cada usuario que le marque. Sin embargo, existen distintos números destinados a recibir llamadas sobre situaciones específicas del suministro energético.

Sin embargo, el número de teléfono de Endesa perteneciente a su planta de operaciones central corresponde al 800 76 09 09. Esta línea de atención al cliente se encuentra disponible 24 horas ante cualquier solicitud de los consumidores de Endesa.

Endesa teléfono, contacto, atencion al cliente, Endesa, proveedor luz gas

Dar de alta la luz y el gas con Endesa

Una de las principales razones por las cuales las personas deciden tomar su teléfono y marcar el número de atención al cliente de Endesa es con el fin de conocer la información necesaria para dar de alta la luz o el gas con este proveedor energético.

Dar de alta el gas y la luz con Endesa es muy rápido y básicamente requiere de la consigna de documentos básicos del titular del servicio y la información detallada de la vivienda en donde se llevará a cabo la conexión al suministro.

El paso inicial para solicitar un contrato de energía con Endesa es contactar al personal de atención al cliente mediante el numero 800 76 03 33. Durante la llamada el cliente conoce cuáles serán los requisitos que deberá consignar en las oficinas a la brevedad y en un máximo de 7 días, recibirá la visita de un técnico para realizar la instalación al suministro.

Ampliación de potencia en Endesa

En algunas ocasiones es necesario obtener una potencia mayor para nuestro sistema eléctrico, debido a la expansión de nuestra vivienda o el uso de maquinaria con dependencias de voltajes más altos a los disponibles en nuestro hogar.

En esta situación Endesa se encarga de ofrecer a sus clientes la posibilidad de modificar su tarifa contratada inicialmente sin necesidad de llamadas telefónicas, procesos tediosos o largas esperas para una respuesta oportuna.

Para solicitar el aumento de la potencia para un suministro eléctrico, solo es necesario estar consciente de disponer una tarifa con voltaje menor a los 15 KW y no disponer un contrato con otro proveedor.

Endesa teléfono, contacto, atencion al cliente, Endesa, proveedor luz gas

Contador energético

La instalación del contador de gas y luz se lleva a cabo por parte de los técnicos avalados que son enviados por Endesa a los recintos de cada titular. Estos artefactos son capaces de mantener en exposición el nivel del consumo que se encuentra manteniendo una instalación energética.

Cualquier tipo de avería o falla con el contador debe ser notificada de forma inmediata a el proveedor con el fin de que, pueda ser solventada a la brevedad posible. Mediante el numero 902 506 600 es posible realizar la notificación de inconveniente con el medidor.

Es importante que, constantemente se solicite la evaluación del medidor por parte del técnico para el contador, para de esta forma, garantizar su funcionamiento correcto y regular el consumo energético que mantenemos.

Reporte de corte y averías

Durante los procesos de mantenimiento de los sistemas eléctricos y gasíferos es posible que, puedan presentarse una serie de interrupciones en el funcionamiento del suministro. Por lo que, Endesa coloca un sistema de contacto directo, mediante el cual los usuarios pueden reportar cualquier falla en el sistema rápidamente.

Esta medida de prevención de Endesa, permite que, puedan darse a conocer las averías en el sistema que no hayan sido detectadas por el personal encargado. Además, brindar un servicio energético realmente estable a sus consumidores en cualquier momento.

Este servicio de reporte para averías, fallas o interrupciones del servicio energético se encuentra disponible mediante el número de atención al cliente de Endesa, en donde su personal se encuentra atento a responder de manera efectiva ante cualquier situación irregular.

Denuncias de fraude y negligencia en el uso del servicio

Las conexiones arbitrarias al servicio energético son realmente abundantes. Sin embargo, algunas personas consideran que este tipo de delitos pueden acarrear serias consecuencias para todos los usuarios en general del servicio eléctrico y de gas.

El sabotaje o manipulación indebida de las acometidas y sistemas de suministro energético, implica el aumento desmedido del consumo de los usuarios conectados a la misma red de abastecimiento.

Además, generalmente las personas que ingresan a los dispositivos destinados a regular los consumos energéticos, no mantienen los conocimientos necesarios para manipularlos, por lo que es posible que puedan generarse situaciones graves e incidentes irreversibles a los sistemas del proveedor.

Por lo que, denunciar cualquier situación irregular en que, puedan presumirse el fraude al sistema energético de una localidad mediante los números telefónicos de Endesa, es la mejor manera de garantizar un servicio óptimo.

Otros números telefónicos

La importancia de mantener un buen servicio a sus clientes ha llevado a Endesa a disponer de un sinfín de mecanismos que les permita a sus usuarios mantenerse en constante comunicación con la empresa ante cualquier requerimiento.

Por ello, hay números telefónicos especiales para ciertas zonas:

  • Andalucía: 900 85 08 40
  • Aragón: 900 84 89 00
  • Canarias: 900 85 58 85
  • Cataluña: 800 76 07 06
  • Baleares: 900 84 99 00

Finalmente, Endesa hace especial énfasis en el uso de los canales digitales para la realización de las transacciones en general de sus consumidores. Por lo que, no puedes dejar de ingresar a su web y conocer todas las posibilidades de una conexión energética con Endesa.

A través de esta página puedes conocer más. Recuerda que toda la información específica se encuentra en el portal de Endesa.