Endesa online: puntos a saber

Endesa online: puntos a saber

Endesa es una de las más grandes empresas de suministro energético de España y es líder en muchos aspectos. Uno de los ámbitos en los que más ha crecido es en el de la tecnología aplicada en comunicación. La misma se identifica a partir del concepto Endesa Online, es decir, su interacción virtual. Este mecanismo no solo abarca espacios de comunicación sino de gestión. A continuación, te explicamos algunos puntos que deberías conocer.

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Endesa, la gestión energética es su negocio

Como indicamos esta es una empresa líder en el mercado energético español y esto se debe a su interés por evolucionar. Una de las formas que encontró para hacerlo, fue precisamente el contexto digital. Por eso, al hablar de Endesa Online, señalamos una característica de mercadeo y atención. Las empresas de gestión energética se encuentran en franca competencia en un mercado abierto y esta condición virtual es esencial, sobre todo, en una sociedad donde casi todos contamos con medios informáticos de contacto.

Servicios que presta Endesa

Dividamos este concepto en dos grandes bloques. Por una parte, la gestión energética propiamente dicha se realiza de manera objetiva o física. La otra parte es la gestión de servicios y aquí entra en juego precisamente Endesa Online. Se refiere a un mecanismo para realizar tu contacto a través de las vías virtuales.

Medios de Endesa Online

El concepto online hace referencia al uso y aprovechamiento de servicios a través de la plataforma Internet. La misma es sumamente versátil y se relaciona con diferentes mecanismos de interacción. A continuación, te explicamos algunos de ellos.

Página web Endesa

Una particularidad de los diseños de las páginas web, es que las mismas son altamente interactivas. La interfaz humana, les permite realizar acciones de realimentación y de comunicación directa en tiempo real. La página de Endesa cuenta con diferentes mecanismos de comunicación directa entre cliente y empresa. Pero, además, tiene un sistema de registro y consulta sumamente efectivo. El servicio incluye información sobre otros medios de contacto, no solamente los online, sino otros más convencionales.

Redes sociales

No podía ser de otra forma, Endesa no desaprovecha un entorno virtual que favorece su posicionamiento. Para ello, tiene conexiones a través de Facebook, un blog especializado en temas energéticos de factura propia. Así mismo, cuenta con un acceso a LinkedIn y un canal de YouTube donde por cierto puedes encontrar videos sobre la empresa y el proceso de generación energética. En el caso del twitter, es especial, porque tiene dos cuentas. La primera es institucional, con noticias de la empresa. El seguro, es para contacto con el cliente, siempre una vía necesaria y sobre todo inmediata.

Correo electrónico

Otro de los aspectos a asumir en el entorno Online es el relacionado con la mensajería electrónica. Un correo de contacto es un fundamento de las compañías en expansión preocupadas por la interacción con el cliente. En muchos casos, las personas deben contextualizar sus casos o solicitar gestiones más complejas, para ello, el correo es la solución.

Cómo aprovechar el entorno online de Endesa

La conexión con los medios virtuales es sencilla, sobre todo para los que habitualmente se conectan vía internet. Sin embargo, no todos son comunity managers en potencia. Para algunas personas resulta un calvario indecible el realizar cualquier gestión por un ordenador. Para ellos, y para todos, te indicamos algunos consejos para realizar tú conexión online con Endesa.

Acceso a la página web

La dirección de esta página es esta. Si escribes este enlace en la barra de búsqueda de tu predilección, entrarás directamente a la sección de atención al cliente para hogares. Si tu caso es de una empresa, la misma página te redirige al espacio correspondiente.

Servicios de la página web

En la misma puedes hacer varios trámites, de hecho, prácticamente todos, desde la conexión nueva hasta un reporte. La página cuenta con un menú desplegable superior con las opciones correspondientes a tus necesidades. Contratación, gestión de contenidos, contacto con representantes de la empresa entre otros muchos puntos.

Asimismo, cuenta con información con respecto a determinados tópicos que pueden interesarte. Por ejemplo, una sección dedicada a explicarte como debes leer tu factura de servicio y que aspectos debes asumir. Asimismo, una explicación sobre los medidores inteligentes y como colaboran con tu ahorro energético.

Interacción directa

Un tema recurrente en las personas que intentan comunicarse con una empresa del tamaño de Endesa es la realimentación. Es decir, el contacto bidireccional, la respuesta que esperas en tiempo real. En este caso, las redes sociales son una solución efectiva porque te permiten entrar en contacto con representantes de la empresa. Inclusive existen algunos asistentes virtuales con respuestas programadas que pueden solventar algunos problemas. El caso de twitter de atención al cliente es de suma relevancia. A través de esta red, puedes desarrollar un contacto directo y respuestas casi automáticas. Es un ejemplo perfecto de interacción efectiva.

El uso del correo

En algunas ocasiones, los tramites exigen un poco más de confiabilidad y discreción. Para eso es ideal el correo electrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com. A través del mismo puedes realizar consultas y recibir respuestas oportunas a tus requerimientos. Sin entrar a valorar la efectividad, se nota el esfuerzo en lograr una comunicación efectiva.

Otras utilidades de Endesa Online

Al final de la página web de la empresa, puedes encontrar varias secciones de interés, sobre todo de contacto. Las secciones refieren medios para contactar por email, twitter uy Facebook, así como un formulario de contacto. Además, cuenta con una sección de preguntas frecuentes, un espacio para los reclamos y una entrada al blog de la empresa.

El entorno online es el presente, de hecho, seguirá evolucionando hacia espacios tan diversos que debes incorporarte. Endesa lo tiene bien comprendido uy por ello, agrega cosas como los mecanismos de información directa de facturas y lecturas, así como la gestión contractual. Ingresa en sus medios para enterarte de otras novedades porque es un campo que no para, al contrario, crece exponencialmente.

Si eres cliente de Endesa, quizás pueda interesarte leer este artículo, uno de las numerosas ayudas que encontrarás en la web de la empresa. Si las nuevas tecnologías no son lo tuyo, puede que prefieras usar la atención al cliente vía telefónica.