Facturas de Endesa vía online: la guía completa

Facturas de Endesa vía online: la guía completa

La prestación de servicios de una empresa es óptima cuando esta garantiza satisfacción y tranquilidad total a sus clientes. En el caso del servicio de energía eléctrica o gas: la comodidad ofrecida debe ir más allá del solo disfrute de la energía, sino que además abarque el coste acorde y la forma de pago de dichos servicios.

En este sentido, la comercializadora Endesa ofrece servicios de luz y gas natural a sus clientes bajo dos tipos de facturas:

  • Factura de luz o de gas
  • Factura dual: si disfrutas los dos servicios (luz y gas) con esta comercializadora.

Ambas facturas tienen, a su vez, dos modalidades:

  • Factura convencional (de papel)
  • Factura de Endesa vía Online que funciona mediante un novedoso sistema, cuyos atributos entenderás mejor en el transcurso de la presente guía.

Sigue leyendo y conocerás todo lo que debes saber.

Endesa online facturas, factura luz, factura Endesa,

Beneficios de la factura en línea o digital

La factura online o digital te permite hacer seguimiento de tu consumo energético desde cualquier parte, de forma instantánea, sacando provecho de la electrónica a través de Internet esa es la gran ventaja de este formato que muchos están aprovechando.

Por lo tanto, con esta factura digital, ya no requieres solicitar o esperar que llegue a tu casa un papel impreso con el monto del total que debes pagar además, estás ahorrando papel y eso, en cierto sentido, ayuda al ambiente.

Entérate y controla en tiempo real lo que vas a pagar

Estarás despreocupado ante el factor sorpresa que pueda ocurrir respecto al monto mensual de pago, porque obtendrás información continua, a tiempo y cada vez que quieras, de lo que adeudas por concepto de luz o gas natural con tu factura de Endesa vía online.

Por ejemplo, los gastos por concepto de luz estarán reflejados de forma constante y directa en la cuenta que tengas asignada como cliente, desde tu email correo electrónico tendrás la información 10 días antes de cada fecha de pago.

De esta manera te enteras a tiempo lo que adeudas a Endesa, incluso antes de que el banco te haga el descuento. En la misma página tienes disponible el enlace -Área privada del cliente- desde donde puedes imprimir, si así lo deseas, el comprobante en físico de tu factura endesa vía online.

Medidas que contribuyen con el ahorro

Con la factura electrónica, llevas un seguimiento continuo de tu consumo para regularlo al momento y evitar excesos, para lo cual tendrás desde endesa energía y sus facturas online, avisos programados por ti, que te alertan cuando excedas el límite de kw contratados o de euros a pagar.

La factura online es versátil

A parte de suministrarte información precisa y detallada, cada vez que desees acerca de tu consumo energético con solo hacer clic en tu -Área privada del cliente-.

En cambio, la información contenida en una factura de papel la obtienes desde una única fuente, el correo postal (ordinario), o servicio de transporte encargado para su entrega a la dirección de destino que escojas.

Factura con estrategia ecológica

Al imprimir menos facturas impedimos menor demanda y uso de papel, por lo cual no habrá tantos arboles cortados, la tala excesiva de árboles por motivo de producción de papel u otros usos de la madera es perjudicial para el ambiente.

Endesa online facturas, factura luz, factura Endesa,

Otras diferencias y similitudes entre la factura convencional y la factura digital

La factura convencional (de papel) implica mayor gasto de recursos, mayor burocracia o trámites administrativos en la entrega.

Pero sobretodo, la factura de papel representa pérdida de tiempo y recursos, ya que impide tomar previsiones necesarias para controlar eficientemente nuestro consumo energético durante el periodo de facturación y no al final del mismo.

Nos dificulta prepararnos incluso para contar con el dinero disponible para cancelarla.

La factura digital corre menos riesgo de extravío o deterioro que la factura convencional.

Estructura y contenido de las facturas de energía

En este punto si hay muchas similitudes entre la factura convencional (de papel) y la factura en línea.

Tanto la factura de papel y la factura en línea tienen la misma composición, porque ambas reflejan la misma información acerca del monto total que pagas por concepto de luz y/o gas natural, en la cual se incluyen el pago de tributos y otros servicios que tengas contratados con la comercializadora.

Otros contenidos importantes: fecha de facturación y su periodo (cantidad de días del consumo), datos de la empresa, componentes fijos o variables a cobrar en la factura, cantidad consumida de kw, potencia contratada, datos del cliente, datos del contrato (tipo de contrato, potencia contratada), monto total a pagar en Euros, datos de pago, número y código de factura.

Para dar mayor validez, formalidad y confianza a sus clientes, las facturas online de Endesa cuentan con su respectiva firma autorizada digitalizada. Así mismo tiene un certificado electrónico avalado por la Agencia Notarial de Certificación SL, para dicha firma avanzada de las facturas.

¿Cómo solicitas tu factura digital con Endesa?

Acceder y disfrutar de las ventajas del sistema endesa online en hogares y sus facturas es sumamente sencillo, solamente debes solicitar salirte de la factura convencional (de papel) antes y continuar con los dos pasos siguientes:

  • Entras al portal web de Endesa y regístrate en Endesa Clientes.
  • Al estar registrado, entra en tu Área de cliente y dale clic en Activar la factura electrónica (si no aparece esta opción, es porque ya estás incluido en la facturación digital)

¡Y listo! Ya tienes activada tu nueva factura digital.

A partir de este momento recibirás información relacionada con tu cuenta de servicios de luz y de gas, esta factura estará identificada con tus datos y número de contrato. Recibirás la factura en tu email cada vez que la tengas disponible, pero además puedes acceder a ella cada vez que lo desees en el Área privada de clientes. Puedes descargarla y guardarla en PDF.

Es recomendable que, en caso de que tengas dudas acerca del contenido de tu factura de electricidad, contactes con el servicio de atención al cliente.

Puedes obtener más informacion en este artículo.