El CrossFit es un completo sistema de acondicionamiento físico en el cual se desarrollan, en las sesiones de entrenamiento, diferentes tipos de ejercicio en los cuales se llevan a cabo ejercicios funcionales con una alta intensidad. En un primer momento el CrossFit se desarrolló en academias policiales como un completo entrenamiento para los agentes. También es un tipo de ejercicio que se desarrolla en las escuelas de artes marciales.

El entrenamiento en CrossFit es amplio, general e inclusivo. Las bases del mismo son muchas: combate, supervivencia y otros muchos deportes. Se podría decir que la especialización en CrossFit es la no especialización en ningún deporte, ya que los ejercicios provienen de muchos de ellos.

Para entrenar CrossFit no es necesario estar en un excelente estado de forma, ya que esta disciplina se puede aplicar a grupos de diversas edades y diversos estados de forma. Inclusive personas que tengan lesiones cardiacas pueden practicar CrossFit; eso sí, adaptado especialmente a sus condiciones de salud.

La mayor parte de los ejercicios de CrossFit son funcionales, con ello lo que se pretende resaltar es el movimiento de dichos músculos y no se centran en ningún músculo específico, sino lo que se intenta es involucrar a la mayor parte de músculos en el movimiento del ejercicio.

La combinación de ejercicios que se lleva a cabo en el CrossFit implican el uso del peso corporal, levantamiento de pesas – tanto estilo olímpico como potencia – actividades como correr o remar y otro tipo de actividades que favorecen la salud cardiovascular. El inventor del CrossFit es obra de Greg Glassman, instructor durante muchos años del Departamento de Policía de la localidad californiana de Santa Cruz.

Referencias a esta entrada

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.