La vitamina K es fundamental en todo lo que tiene que ver con la coagulación sanguínea por lo que un exceso de la vitamina en la dieta puede provocar que personas con tendencia a que su sangre se coagule rápidamente y que toman anticoagulantes vean afectado el efecto de los mismos.

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Sin embargo, y en principio, tener una dieta rica en vitamina K permite que aquellas personas que tienen tendencia a tener poca tendencia a la coagulación puedan lograr unos niveles normales de ese efecto. Además saber que alimentos son ricos en vitamina K nos puede permitir tener una dieta equilibrada evitando una pobre presencia de dicha vitamina.

La mayor parte de los alimentos ricos en vitamina K son alimentos de origen vegetal ya que en alimentos de origen animal la vitamina K tiene una menor presencia, salvo en el hígado donde la presencia de la vitamina K es bastante alta. Alimentos vegetales como las espinacas, el brócoli o las coles de Bruselas presentan una gran concentración de vitamina K.

En los nabos también vamos a encontrar una importante presencia de vitamina K así como en las acelgas y la escarola. Por ello lo mejor es tomar raciones moderadas de esos alimentos. Las judías, dentro de las legumbres, son las que mayor cantidad de vitamina K tienen.

Por lo tanto, y estando presente la vitamina K en muchas de las legumbres, no está demás para tener unos buenos niveles de esa vitamina sumar una ración de legumbres semanal en nuestra dieta. Otro alimentos donde encontraremos una gran cantidad de vitamina K son el cacao en polvo, el chocolate, las almendras, las avellanas, las pipas y las nueces.

Experiencia en esta entrada

  • Dolor de espalda el August 23, 2012 a las 16:07

    Interesante artículo, varias veces me han dicho que tenía una coagulación deficiente y por ello tardaban en curarse algunas heridas, ahora intentaré compensar mi dieta para aportarle más vitamina K.

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