Además de las celebraciones cristianas, como las procesiones en España o las escenificaciones de la pasión de Cristo en Latinoamérica, la Semana Santa o Semana de Pascua se celebra de formas muy diferentes alrededor del mundo. Te contamos algunas de las tradiciones más curiosas que se celebran en estos días de vacaciones.

Estados Unidos

eeuu

Después de la temática católica, la tradición de los huevos de pascua es la más famosa. La Pascua en Estados Unidos, o la spring break, es una fiesta familiar y muy divertida sobre todo para los más pequeños. Si los niños se han portado bien durante el año, el conejo de Pascua les dejará en el jardín  huevos de chocolate y algún que otro regalito.

Finlandia

finlandia

Durante las vacaciones, los más peques se disfrazan de personajes mágicos, como hadas, brujas, hechiceros, etc., y van por las casas de sus vecinos. Todos llevan pequeños ramos de hojas de sauce decorados, y se los entregan a sus vecinos recitando un conjuro que desea buena salud y un buen año. A cambio los niños consiguen caramelos, chocolatinas o una pequeña propina. ¿Parecido a Halloween verdad?

Rumanía

rumania

La Pascua en Rumanía es sinónimo de los famosos huevos pintados. Esta afición se convierte en toda una labor profesional en algunos concursos del país en los que los huevos son completas obras de arte. Pero sin embargo la tradición rumana más divertida es la batalla de los huevos, en la que compiten dos personas golpeando dos huevos duros, uno contra el otro. El huevo con la cáscara más fuerte es el ganador, mientras que el perdedor tiene que comerse todos los huevos que el otro ha conseguido romper.

Francia

francia

En el país vecino las campanas de las iglesias no suenan desde el viernes santo hasta el domingo de resurrección, ya que cuenta la leyenda que durante esos días vuelan a Roma para recibir la bendición del Papa. A su regreso a Francia, vienen repletas de huevos de pascua que caen en los jardines de los más pequeños durante la noche.

Alemania

alemania

Los jueves santo en Alemania solo está permitido comer comida de color verde, salvo excepción de los huevos de chocolate para el postre. Además, decoran los árboles de las casas y de las calles con huevos de colores, al más puro estilo árbol de navidad.

Polonia

polonia

Los lunes de pascua polacos se convierten en los lunes salpicados. Los hombres mojan a sus amigas o novias con cubos de agua y les pasan ramas de sauce por las piernas. Tradicionalmente se dice que representaba la limpieza primaveral de la suciedad, la enfermedad y los pecados, y además dotaban de más fertilidad a las mujeres.

El Salvador

el salvador

19 personas se visten de demonios y una de Jesucristo. Estos demonios conocidos como Talcigüines van haciendo el mal por las calles, atizando con látigos a quienes se encuentren a su paso. Al final terminan postrándose ante Jesucristo, quien pasa de cuclillas por encima de ellos haciendo sonar una campana. Justo después los talcigüines se van corriendo a la iglesia, siendo esta una representación de cómo Cristo puede derrotar el pecado.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.