¡La vida es un carnaval! Y esta semana mucho más. Fiestas en el colegio, pasacalles, concursos… ¿y tú, aún sin disfraz para tu peque? No te preocupes, hoy recopilamos algunas ideas de disfraces caseros que podrás hacer tu mismo de manera fácil y económica. Con materiales sencillos y un poco de maña, conseguirás un disfraz estupendo para que tu hijo lo pase genial este carnaval.

  • Disfraz de Batman

diy disfraz de batman para niños 25

Imagen: www.ohmotherminediy.com

Materiales:

Camiseta negra de manga larga

Pantalón negro

1 metro de tela negra de cualquier tipo

Goma eva o fieltro amarillo y negro

30 cm de goma elástica negra

Un trocito de velcro

Descargamos de internet una plantilla del logo de Batman, y la colocamos en el fieltro amarillo y negro para después recortarlo. Pegamos el fieltro negro del murciélago al amarillo redondo, y lo cosemos en el pecho de la camiseta.

diy disfraz de batman para niños 13

Imagen: www.ohmotherminediy.com

Hacemos lo mismo para la máscara. Con una plantilla recortamos en la goma eva negra y le hacemos dos agujeritos a ambos lados para meter la goma elástica.

Con el fieltro amarillo hacemos también un cinturón sencillito, que podemos adornar con un rotulador negro.

diy disfraz de batman para niños 28

Imagen: www.ohmotherminediy.com

Por último, hacemos una capa con la tela negra recortándola a la altura y anchura de nuestro hijo.

  • Disfraz de Campanilla

disfraz-de-campanilla-casero1j

Imagen: www.disfracesycarnaval.es

Materiales:

Camiseta verde

Fieltro color verde

Falda de tul verde o blanco

Goma eva de purpurina dorada

Varilla fina de madera

Cintas de 1 o 2 cm de ancho de tonos verdes

Dos perchas de alambre

Unas medias blancas de espuma

Cortamos el fieltro en forma de hojas de unos 25-30 cm de largo, y las pegamos verticalmente sobre la falda de tul. Para crear el efecto vestido, podemos coser esta faldita a la camiseta verde, o simplemente colocar por separado.

Para la varita, recortaremos sobre el fieltro de purpurina dorada dos estrellas, y las pegaremos a la varilla de madera dejando la parte brillante hacia fuera. Podemos adornar nuestra varita con las cintas de raso verdes.

Váritas_Mágicas_manualidades_con_niños

Imagen: www.pintandounamama.es

Las alas las confeccionaremos con las perchas y las medias, siguiendo los pasos que describe la imagen a continuación.

alas-de-hada-paso-a-paso

Imagen: www.pequeocio.com

  • Disfraz de gallina

Materiales:

Camiseta o vestido blanco de manga larga

Boas de plumas blancas

Leotardos blancos

Gorro blanco

Fieltro rojo

Un par de guantes de goma amarillos

Lana para rellenar

gallina-1 www.recursoseducativosonline.com

Vestimos al peque con la camiseta y comenzamos a rodear todo su cuerpo con las boas de plumas, sujetándolo de manera provisional con alfileres. Después le quitamos la camiseta con cuidado y le cosemos las boas. Esta camiseta junto a los leotardos será el traje.

Para la cresta de la gallina, cortamos dos piezas de fieltro con la forma como aparece en la imagen y rellenamos con lana, para después coserlo a la parte superior del gorro.

gallina-2

 www.recursoseducativosonline.com

Con los guantes de goma haremos las patas de la gallina. Los metemos por encima de las zapatillas de nuestro hijo y hacemos una pequeña abertura en la parte del talón para evitar tropiezas y amoldar mejor el guante al pie. En los dedos metemos lana para que se queden más rectos.

  • Disfraz de caracol

Materiales:

Papel kraft de embalaje

Cartón

Cinta de raso de 5 cm de ancho

Una diadema

Lana amarilla

Ropa en tonos marrones

caracol

Imagen: www.guiadelnino.com

Para este disfraz puedes vestir a tu hijo o hija con ropa cómoda en tonos marrones o tierra. A esto le añadiremos el caparazón y las antenas.

Para hacer el caparazón, corta un trozo grande de papel kraft, arrúgalo un poco y enróllalo sobre sí mismo como si hicieras un churro y después enróscalo en forma de espiral. Haz lo mismo con otro trozo de papel, y pega ambas espirales por el centro con cinta de carrocero. Corta un cuadrado de cartón y pega el caparazón como si fuera una mochila. Añádele los dos trozos de cinta de raso a ambos lados para hacer las asas, ajustándolo a la espalda de tu hijo.

instrucciones

Imagen: www.guiadelnino.com

Para las antenas, hacemos de nuevo dos churros alargados con papel kraft y los pegamos a la diadema. Para que queden más tiesos podemos encolarlos y dejarlos secar. Para hacer los pompones de las puntas, utilizaremos la lana siguiendo estos:

paso-a-paso-alfombras12

Image: www.manualizando.blogspot.com.es

 Solo necesitas imaginación para poder hacer tu mismo el disfraz de tu pequeño. Cualquier elemento de tu casa o material de manualidades puede servirte para confeccionar un traje divertido para estos carnavales. ¡Qué lo paséis genial!

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.