A pesar de que a muchos deportistas – por ejemplo al que les escribe estas líneas – la llegada de los meses donde lo que más abunda es lluvia, viento y frío, les cuesta mucho seguir con las mismas rutinas deportivas, al menos en un principio y sobre todo si los deportes que se practican se realizan al aire libre.

Deportes de invierno

Entre los deportes que se pueden seguir practicando en invierno podemos citar el senderismo, el running, ski, simplemente pasear o seguir acudiendo al gimnasio. El senderismo es una buena opción como deporte inclusive si estamos en pleno invierno. Debido a que la temperatura ya no es la de verano es conveniente practicarlo lo suficientemente abrigados. El senderismo es bueno en todas las estaciones del año para lograr resistencia aeróbica y muscular que nos será muy útil para muchas cosas.

El running también es una actividad que se puede practicar en todas las épocas del año. Inclusive ahora que estamos en otoño podemos practicar este deporte sin tener que esperar a determinadas horas del día para no quemarnos como era casi obligatorio en verano. Inclusive en invierno, al entrar rápidamente en calor mientras estamos corriendo es posible que no necesitemos tanta ropa de invierno, aunque si será absolutamente necesaria antes y después de hacer el ejercicio.

Otra forma de realizar ejercicio moderado consiste en simplemente caminar. Además de hacer ejercicio el caminar nos permite también disfrutar del paisaje, cosa que no podemos hacer si estamos corriendo o haciendo cualquier otro tipo de ejercicio físico. En cierto modo dar largas caminatas o hacer senderismo solo se diferencia en la intensidad con la que se hace el ejercicio.

Imagen: Geograph(Andy Waddington)

 

Experiencia en esta entrada

  • Olivia el December 12, 2012 a las 00:56

    Realizar ejercicio! Eso es que importa!

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.