Con media península ibérica en alerta por frío y nieve, hay dos cosas que apetece hacer mucho mucho: o quedarse en casa calentito… ¡o salir a divertirse con alguno de los deportes que en invierno mejor se nos dan!

Hoy vamos a hablar de esa segunda opción. Y es que nos encanta la nieve y poder hacer deporte en ella, ya que creemos que es un aliciente perfecto y que, además, los deportes de nieve presentan las condiciones perfectas para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Eso sí, lo principal: ¡hay que abrigarse mucho!

ski-nectar

Y a ti… ¿cuál es el que más te gusta?

  1. Esquí

Deporte de nieve por excelencia. Solo necesitas una montaña llena de nieve, ropa adecuada, botas de esquí y dos tablas que se sujetan a esas botas. En España tenemos 31 estaciones de esquí, pero también existen ya hasta las pistas de esquí artificiales, para los que no las tienen a mano.

Dentro del esquí hay varias modalidades: el esquí alpino, por montañas cubiertas de nieve; el esquí de fondo, que se desarrolla en terreno llano; o el esquí de velocidad, un deporte sólo para expertos que consiste en lanzarse desde lo alto de una pendiente y descender cogiendo velocidades de vértigo.

  1. Snowboard

Es un deporte en el que se necesita prácticamente la misma equipación que en el esquí a diferencia de la tabla. En este caso es una sola y más ancha. Ambos pies ban fijados en ella. Es como hacer surf… ¡pero en la nieve!

  1. Mushing

Está considerado como deporte y cada vez está más de moda. Consiste en el uso de perros y esquís. Las razas de perros más usadas son los huskys, salmoyedos, malamutes o groelandeses. Mientras los perros tiran, el deportista esquía detrás de ellos. Es un deporte que requiere mucha preparación y concentración y que, en sus inicios, fue un medio de transporte para moverse por las regiones árticas y antárticas.

  1. Descenso en trineo (bobsleigh)

Otro de los deportes que más está creciendo en los últimos años es el descenso con trineo. El tríneo es un vehículo que tiene cuchillas en lugar de ruedas y que sirve como transporte en medios como la nieve o el hielo. Dentro del descenso en trineo, uno de los deportes más relevantes (al mismo tiempo que impactante) es el bobsleigh. Este deporte consiste en competir a gran velocidad en un trineo ocupado por dos o tres personas y que se desliza por un estrechísimo canal. ¿Qué quién gana? ¡El que antes llegue!

  1. Heliesquí

Y en el último capítulo de deportes de nieve increíble situamos a este… ¡es para quedarse con la boca abierta! Por supuesto este deporte es tan arriesgado que sólo puede ser practicado por verdaderos expertos. Consiste en utilizar un helicóptero para subir a una colina muy alta y descender desde allí. Para la práctica se necesitan unos esquís más anchos y pesados que para el esquí normal. Y mucha preparación física.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.