Contacto Iberdrola

Contacto Iberdrola

En España, Iberdrola es una empresa reconocida por múltiples razones. Primero, su dimensión empresarial considerable, su penetración en el mercado energético y su marca establecida. Por ello, el contacto Iberdrola es una gestión necesaria en muchos casos.
A continuación, te exponemos algunos puntos interesantes de la relación de esta compañía con sus clientes y el público en general.

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¿Quién es Iberdrola?

Primero que nada, para aquellos pocos que no lo sepan, se trata de una empresa líder en el mercado energético. Su penetración en este sector es significativa y se extiende a la generación, distribución e investigación. Además, no se limita a las energías convencionales, sino que participa en muchos espacios de energías alternativas. Su marca está ampliamente repartida por el territorio español y se posiciona como una gerencia de avanzada.

Contacto Iberdrola, una forma de interacción con su público

Al hablar de contacto Iberdrola, hacemos referencia a los medios de los que se vale la empresa para comunicarse. Dicha actividad no se limita a clientes y asociados, su espectro es mucho más amplio. De hecho, su intención comunicacional, se desarrolla en varios frentes, institucional, de servicios, de gestión, así como de información general. Para conocer más de esta empresa, visita su página web, allí encontrarás todo el conjunto de informaciones que pone a tu disposición.

¿Cómo contactar con Iberdrola?

Esta empresa es lo suficientemente grande como para contar con una serie de elementos de contacto. El mismo se desarrolla de todas las formas posibles, desde el directo y presencial, hasta el virtual mediante dispositivos online. En este caso, te indicaremos algunos mecanismos de contacto, explicándote como alcanzar su mayor efectividad.

Los medios clásicos

En este caso, se trata de la visita directa a las instalaciones de la empresa que se encuentran en toda España. En su página web existe un interesante mecanismo virtual que te permite localizar no solo las oficinas de tu localidad, sino las empresas que pertenecen al grupo. Recuerda que se trata de un conglomerado que agrupa varias secciones como generación, electricidad, distribución. En un mapa interactivo, puedes ubicar la oficina que necesitas y no se limita a España, sino que coloca el mundo entero. Es impresionante la extensión de su oferta.

Contactos telefónicos

Otro de los clásicos es el contacto telefónico. La preocupación de Iberdrola es evidente, cuando pone a tu disposición, no solo números genéricos de contacto institucional. Al contrario, te ofrece un contacto directo con los gerentes de cada sección lo cual incrementa la capacidad de interacción positiva con la gerencia. Revisa los números de teléfono disponibles y veras que puedes contactar prácticamente con toda la empresa.

El contacto virtual

La empresa ha generado un medio interactivo que aprovecha todo el espectro de la comunicación virtual. La propia página web es un indicativo de cómo se toman en serio el contacto con sus clientes y la transmisión de marca. Dicho espacio puede dividirse en tres grandes secciones que te describimos a continuación.

Imagen Corporativa

La conexión con Iberdrola es múltiple, porque es una empresa de características enormes. Sus intereses no se restringen al mercado de energía doméstica, sino a la generación y distribución. Por ello, sus medios de contacto abundan en otros ámbitos conexos. Si tienes problemas como por ejemplo una conexión que debes realizar, no te sorprendas de observar en su página de contacto otros espacios. Uno que resalta es el de solicitud de talento humano, actividad que requiere de un manejo de recursos informáticos importantes y que Iberdrola aprovecha al máximo. Si deseas contactar para un trabajo, busca en la pestaña personas y talento.

Servicios

En este renglón se ubica el abanico de ofertas en servicios, con aspectos pre y pos-contratación. Iberdrola te permite realizar trámites a través de su página web tales como contratación de servicios. De esta manera disminuyes tiempo y recursos en traslados y toda la gestión la puedes realizar vía web. Es importante que cuentes con un servicio de mensajería para registrarte, así como una cuenta bancaria para la gestión de pagos.

Así mismo, para clientes ya establecidos, la empresa dispone de un servicio virtual para todo tipo de trámites. Desde la solicitud de información, hasta la presentación de un reporte de falla, todo automatizado. Resulta interesante que la sección de atención al cliente presenta la dimensión de Iberdrola en otros países. Destaca el aspecto relacionado con la distribución de requerimientos, porque uno se dedica exclusivamente a gestión y el otro a averías. Esta separación es sumamente importante y necesaria.

Atención personalizada

Uno de los aspectos a asumir como de mucha importancia se refiere a la atención personalizada, sobre todo en casos de averías o desperfectos, Iberdrola se ha preocupado por mantener un contacto directo. Se trata de una gestión de confianza en el servicio, por cuestiones de seguridad. Cuando se presenta una falla, que puede ser peligrosa, no es un sistema virtual el que atiende el requerimiento, sino una persona.

Ofertas en energía verde a través del contacto directo

Por otra parte, en el caso de la energía verde, Iberdrola es líder en este segmento del mercado. Su oferta es considerable y se puede lograr a través de los medios de contacto que ha dispuesto para la totalidad del espectro. Es decir, es una compañía capaz de competir con ella misma. Su amplitud llega a un espacio en el que puedes solicitar un servicio de energía verde a través de paquetes que puedes solicitar vía ordenador.

Otros mecanismos de contacto

En este caso, queremos resaltar una iniciativa que nos parece elegante y efectiva, el buzón de consultas. Un medio de comunicación directa en el que el cliente puede preguntar con libertad. Te facilita un medio discreto y eficiente de comunicar tus inquietudes y en contrapartida te responden con cierta inmediatez.

El caso de Iberdrola es emblemático de como una empresa puede crecer junto a sus clientes y asociados. La forma en la que se conecta con estos, es efectiva y sistemática, puedes contactar con facilidad y recibir respuestas oportunas.