Contacto de Endesa: le ayudamos a ver más claramente

Contacto de Endesa: le ayudamos a ver más claramente

La competencia es algo maravilloso si lo asumes como una condición del mercado abierto y sin intervención. Se generan oportunidades en las que el cliente siempre tiene la mejor parte y se evidencian cambios de actitud. Una de las herramientas más importantes en esta gestión es la relacionada con la interacción. En el mercado energético, empresas como Endesa, identifican parte de los cambios necesarios. Contactar con Endesa es la forma de comunicar tus inquietudes, si eres cliente de ella o deseas serlo. Acompáñanos y te explicaremos como aprovechar los mecanismos de contacto de esta compañía de suministro energético.

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Endesa, una empresa de suministro energético

En España, luego de la liberación de las empresas dedicadas a la energía, hemos apreciado una gran cantidad de estas. Entre ellas, no valoraremos su desempeño, porque para eso estas tú. Pero sí te indicaremos algunos aspectos sobre el contacto con Endesa, una compañía de grandes dimensiones.

Qué servicios presta Endesa

Fundamentalmente de suministro energético con dos grandes divisiones, una de gas y otra de electricidad. Para lograr mejorar tu contacto Endesa, debes primero que nada ubicarte en estos bloques de suministro.

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Contacto con Endesa: ¿Cómo comunicarte con la empresa?

De un tiempo a esta parte, existen diversos mecanismos de interacción digital que te facilitan el trabajo. No se refiere solo al contacto de Endesa, sino a toda la gama de empresas modernizadas y competitivas. Lo que queremos decirte es que un indicio de efectividad se refiere precisamente a la adaptación de la empresa al entorno digital. En este caso, Endesa tiene una página de dimensiones considerables, hablando del espectro digitalizado. A continuación, te explicamos algunos de los servicios que presta a través de su sitio web.

Forma de contacto

Como te indicamos anteriormente, el contacto de Endesa trabaja fundamentalmente con suministro energético. Tu condición puede ser de cliente o de solicitante, por ello, lo ideal es que establezcas la razón de tu contacto con Endesa. Ubica el tipo de servicio y el requerimiento y posteriormente entra en la página desde tu ordenador o teléfono inteligente. El soporte de contacto de Endesa, está diseñado para funcionar con todo aparato de tecnología digital.

Los servicios que ofrece Endesa

Una vez que has concretado el requerimiento y que has entrado a la página, observaras una serie de ventanas y menús. Estos identifican la gama de servicios que puedes acceder a través del sistema de contacto con el cliente. En este sitio podrás encontrar información sobre los servicios que presta Endesa y la manera de hacer contacto con la empresa.

Nuevos clientes

En el sistema de contacto de Endesa, encontraras una pestaña denominada contratar. A través de la misma puedes obtener información y mecanismos de interacción para el contrato con Endesa. El menú desplegable, te indica algunos puntos tales como tarifas para servicios de electricidad y gas, requerimientos, combinación de ambos servicios. Asimismo, propone una serie de actividades extras que puedes contratar como el diagnostico energético y mantenimiento.

Clientes fijos

Se trata de las personas que tienen un contrato vigente con la empresa y se consideran como usuarios de la compañía. En este caso, el contacto con Endesa facilita varias acciones, con tres pestañas desplegables a tu disposición. En su página web, Endesa coloca aspectos interesantes para el manejo del cliente.

Allí puedes conocer otras posibilidades de contratación.

Primera pestaña, Te ayudamos

Se trata de una guía sistematizada de atención al cliente. La misma te conduce por los aspectos generales que maneja la empresa y que te interesan como cliente. Por ejemplo, orientación para la lectura de facturas y verificación de consumo. Procedimientos administrativos como cambio de titularidad o alta o baja del servicio, así como gestión de contratos. Otra pestaña tiene una sección multimedia con videos y atención virtual, finalizando con orientación para el bono social.

Segunda pestaña, Conoce la energía

Siempre es un campo en constante evolución este de las energías y por ello, toda información es necesaria. Endesa practica una gestión informativa interesante que te plantea un conocimiento sobre la energía y sus implicaciones. Aspectos como la caracterización del mercado energético o la condición de tarifas y regulaciones son solo algunos de estos. Asimismo, tiene una sección dedicada al medidor inteligente, una manera de ahorrar y conocer profundamente su consumo.

Tercera pestaña, Atención al cliente

Es el mecanismo de interacción directa con la empresa y es el sitio al que debes acudir para cualquier gestión. En esta sección, la empresa te presenta la manera de comunicarte directamente a través de varios mecanismos, virtual, telefónico, para lo que dispone de máster o directamente en sus oficinas. Al respecto toma nota de los números de contacto es una gestión inteligente. Así mismo, tienen un espacio para reporte de averías, que se puede gestionar regionalmente sin necesidad de acceder al sistema de clientes. Es decir, puedes contactar con la empresa como un particular para reportes de fallas.

Cómo contacta el cliente

Este es el punto interesante de esta página web, porque la información que te hemos indicado es general. Es decir, cualquiera con conexión a Internet puede verla, pero no interactuar efectivamente, sobre todo en el caso de diligencias efectivas. En este caso, te explicamos.

Antes del contacto

Debes estar registrado como cliente de Endesa para acceder a la sección interactiva de atención. La empresa la denomina área cliente y se accede a través de un mecanismo de registro previo. La página permite una relación con redes sociales, Facebook o Gmail, así como un control de ingreso. En el registro se te solicitará un correo y una contraseña acordada con la empresa. Ten a la mano tu contrato para finalizar tu registro.

En el contacto

Se despliegan los menús de interacción y te señalan las diferentes opciones a las que puedes acceder. Fundamental en el caso de diligencias particulares, que cuentes con una descripción de tu requerimiento. Para ello te recomendamos que la redactes con anterioridad. El mecanismo es sumamente sencillo y no representan perdidas de ningún tipo.

Como has apreciado, Endesa ha desarrollado un mecanismo efectivo para lograr comunicación positiva. Sus clientes pueden estar satisfechos con una labor que resulta altamente eficiente, desde la perspectiva digital. Sin embargo, te recordamos que para aquellos que no se les da bien la tecnología, pueden contactar por números telefónicos máster.

En el siguiente vídeo, Endesa presenta algunos aspectos interesantes de su gestión que deberías conocer: