Con la llegada del otoño, empieza un periodo de buenos propósitos, intentamos construir nuevas rutinas y cuidarnos se convierte en una prioridad. Si este es tu caso y has decidido empezar a cuidarte, seguramente te has decantado por hacer ejercicio. Para empezar con buen pie tus nuevos proyectos de salud, te dejamos algunos consejos para que el gimnasio no se te haga cuesta arriba.

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¿Qué hacer antes de ir al gimnasio?

Antes de empezar un entrenamiento conviene tener claros varios puntos.

  • Elige una buena vestimenta. Aunque parezca algo obvio, muchos tendemos a vestirnos con lo primero que vemos. Es aconsejable, que la ropa que escojas para ir al gimnasio sea adecuada, es decir, zapatillas de deporte y prendas cómodas que te permitan moverte con libertad.

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  • Evita las comidas copiosas. Antes de ir al gimnasio deberías olvidarte de todas las comidas que puedan dificultar tu digestión, como el picante o las legumbres. En su lugar es recomendable que escojas alimentos ligeros y que te den energía, como nueces, fruta o avena.

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  • Mantente bien hidratado. Si bien es importante mantenerse hidratado todo el día, es fundamental si realizas actividades físicas para evitar lesiones.
  • No te olvides del calentamiento. Calentar los músculos antes de hacer ejercicio físico, te ayudará a trabajar mejor y también a evitar lesiones. Una forma sencilla de calentar es ir andando o en bicicleta hasta el gimnasio.

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Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer antes de ponerte a entrenar ¿Sabes cómo cuidarte después de una sesión de gimnasio?

  • Elige comidas sanas y que repongan tu energía. Tras un entrenamiento tu cuerpo sufre desgaste y lo mejor para reponerte es alimentarte bien. La fruta, en especial el plátano, te ayudará a reponer líquidos y energía. Los hidratos de carbono y la proteína también son adecuados. Aunque nos tiente, lo principal es evitar los alimentos grasos.

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  • Agujetas, las más temidas. Sin duda una de las consecuencias más temidas de ir al gimnasio es padecer agujetas. Las agujetas son dolores musculares que aparecen 24 o 48 horas después de practicar ejercicio y están provocadas por un proceso de adaptación muscular. Las agujetas no tienen tratamiento, pero sí hay formas de evitarlas: lo principal es no saltarse nunca el calentamiento antes de entrenar ni el estiramiento después, progresar lentamente también puede ayudar.

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Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer antes y después de ir al gimnasio no olvides lo más importante, disfrutar con lo que haces.

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