Queremos darte unas cuantas ideas para decorar tu casa en estas navidades. Hay para todos los gustos, casi de 0 a 100: de las exageradas iluminaciones de los Estados Unidos, al estilo minimalista que llega del norte de Europa o al gusto por los nacimientos de España, Italia y Portugal.

Empecemos por lo nuestro. La tradición nos dice que la decoración navideña en España se basaba principalmente en “montar el belén” en la parte principal de la casa, para ir acercando a Los Reyes Magos, cada día un poquito, hasta llegar al portal el 6 de enero, día de los regalos. Cada año se incorpora alguna figurita del belén que aporta la novedad del año y va marcando la historia familiar. Hay zonas del país con una gran tradición belenística y auténticos maestros en el arte de diseñar nacimientos. Pero además de a los belenes le abrimos las puertas de par en par al árbol de navidad con sus decenas de adornos y guirnaldas de luces de colores, alegrando las ventanas de casas y edificios en las largas noches de la Navidad.

belen-navidad

Saltemos ahora a las tendencias decorativas en árboles de Navidad:

Rojo, verde y dorado. Son los colores que mejor representan la Navidad, y añaden un equilibrio perfecto en la decoración con sabor auténtico y alegría. El rojo y oro se reservaba para los adornos que destacaban sobre el verde del árbol, pero hoy esos tres colores se han convertido en el mismo espíritu de esta época del año, salen del árbol y llegan hasta las mesas, paredes, etc.

decoracion-navidad-rojo

Blanco y tonos naturales. El blanco es el rey y los tonos de materiales de la naturaleza, como la madera o la piedra, ocres y grises. Además de la paleta de color nos llega una tendencia muy minimalista, casi opuesta a la tradicional que roza con la sobre abundancia. Pocas piezas, escuetas, sutiles, que sugieren frio, recogimiento y paz.

decoracion-navidad-blanco

Dos tendencias par dos formas de vivir la navidad… árboles aparte, puede que no queramos decorar la casa, pero nos guste preparar de forma especial la mesa de las cenas o comidas festivas, o volcarnos en la decoración navideña de los paquetes de regalos. Hay mil maneras de sentir la navidad cerca y además sobrevivirla.

Idea top: Para terminar os queremos “regalar” una idea sencilla, barata y que no pasará inadvertida. Basta un buen trozo de tela roja, cinta adhesiva velcro, u lazo grande en otro color y la puerta de entrada a tu casa. ¿qué os parece?… llamativo como poco, ¿no?

 

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.