Comprende tu factura de luz iberdrola

Comprende tu factura de luz iberdrola

Que Iberdrola, comercializadoras de gas y luz, es una de las grandes compañías de energía de España, nadie lo duda. Que tiene servicios múltiples y una noción del negocio impecable, tampoco. Pero que eso me ayude a leer y comprender las facturas cuando llegan, no tanto. Sin embargo, tampoco es un imposible y la compañía ayuda a comprender tu factura de luz con Iberdrola, incluso te la facilita online. A continuación, te explicamos el proceso de facturación y cómo leerlo para asumir datos y decisiones.

Comprende tu factura de luz Iberdrola, factura luz, iberdrola, electricidad

Iberdrola, mucho más que energía

Aun cuando su centro motor es la energía en todas sus formas y contextos, el lado humano de Iberdrola es notable. La compañía ha desarrollado un medio informativo extenso que cuenta con diferentes elementos. Esto implica que puedes mantenerte informado con un cierto grado de certezas, sobre todo en cuanto a lo que consumes.

¿Por qué es importante comprender la factura de luz?

Queremos ofrecerte una visión integral del consumo de energía en estos tiempos. Por eso, el tema comprende tu factura de luz con Iberdrola, es algo más que una actividad. Se trata de conocer a fondo tu rutina de consumo y los puntos que puedes mejorar. Asimismo, determinar el consumo, te permite planificar, además que las informaciones contenidas en el documento te orientan en otros aspectos. Te explicaremos porque, como y cuando debes asumir la factura como insumo para decisiones importantes.

Qué es una factura

Primero que nada, parece que es una verdad aceptada, todos sabemos lo que es una factura. Un documento a través del cual te cobran por un servicio prestado. Pero detrás del concepto existe otro fundamental que te explicamos a continuación. La factura es la expresión de un contrato, es decir, un acuerdo entre partes. Cada una tiene una responsabilidad, la empresa, suministrarte el servicio, la tuya, cancelarlo.

En atención a lo anterior, es que comprendemos que cada dato colocado en la factura tiene una importancia intrínseca. No se trata solo del monto y la fecha de pago, se trata de mucho más. Informaciones como la potencia contratada y el consumo promediado son indicaciones para planificar. Así mismo te indica quién y cómo se cumplió la parte del trato que a cada uno le corresponde. Si quieres reclamar algo, la factura es tu mejor aliado.

Comprende tu factura de luz Iberdrola, factura luz, iberdrola, electricidad

Datos de la factura

Digamos que la factura se descompone en un conjunto de datos de suma importancia. Para que puedas comprender tu factura de luz con Iberdrola, te colocamos los más relevantes.

Datos de identificación

Resulta evidente que debe existir un nombre para cobrar y una dirección para suministrar. Asimismo, se detallan los aspectos correspondientes a la facturación. Por ejemplo, fecha de suministro y fecha de corte, entre otros. Estos datos son fundamentales para cualquier reclamo porque te identifican.

Resumen de facturación

En este renglón se colocan los datos correspondientes al consumo del periodo facturado. La evolución del consumo señala un gráfico en el que se presenta tu rutina en los últimos 14 meses. Este periodo es suficiente para identificar tu dinámica y si la misma se mantiene o aumenta. En estos casos, esta información sirve para planificar reducciones u optimizar desempeño.

Sellos de calidad e información general

La factura de Iberdrola posee un espacio para informarte en torno a la selección de tarifa que mantienes. En algunos casos es una información que olvidamos y nada como la factura para hacerlo evidente. Los sellos de calidad se relacionan con los sistemas de certificación con los que cuenta la empresa y por lo tanto el servicio que recibes.

Datos de suministro

En la factura de Iberdrola encontraras los datos relativos al contrato que estableciste con la empresa en la parte superior del reverso. Aspectos como identificación del contador o número de contrato, así como la identificación de la empresa distribuidora. Agregan la forma de pago, sobre todo en domiciliación bancaria. Aquí encontrarás datos que deberías conocer porque se encuentran en tu contrato como la potencia contratada o la duración del contrato.

Sobre el coste y los pagos

Costes y servicios anexos

En este punto se hace referencia al consumo propiamente dicho. Es decir, lo que gastaste y porque, cuanto debes cancelar. Se hace referencia no solo a la energía suministrada, sino a otros aspectos relacionados en el contrato. Por ejemplo, el alquiler del medidor o la realización de algún servicio especial o alguna clausula particular. Sabemos que a ti te interesara fundamentalmente el cuanto, pero es importante que conozcas el porqué. Cosas como el IVA a ser cancelado y los montos descritos. Todo lo que se indica es importante y pueden existir errores, así que revisa y diviértete. Adicionalmente, Iberdrola te da la opción de suministrar la lectura y hace un promedio con tu consumo mensual.

Destino de los fondos recaudados por la empresa

Iberdrola intenta gestionar su gerencia con un concepto de responsabilidad social que en su caso es militante. Por ello en esta parte de la factura te explica como distribuye el importe de tu factura. Puede que no sea un dato de mucho interés para ti, pero resulta importante que exista ese canal de información abierto.

Información para reclamos

Este es un gran detalle, una forma de contactar con la realidad del cliente y su satisfacción. En el desarrollo de cualquier reclamo, Iberdrola te facilita el trámite. Para ello te presenta el modo de mantener el contacto y realizar el reclamo en la propia factura. De todas formas, en esta página encontrarás información sobre los mecanismos para realizar los reclamos correspondientes.

Medios de comunicación

En la misma onda del punto anterior, Iberdrola te invita a comunicarte con ella. Dispone de redes, correos, números telefónicos, oficina virtual y pagina web, todo para la satisfacción del cliente. Que no se diga que no podemos comunicarnos porque las posibilidades son muchas.

Como has visto, comprender tu factura de luz Iberdrola es fácil, incluso es un ejercicio de corrección. En efecto, tenemos muchos hechos aceptados como ciertos, pero esta es una forma de comprobarlos. Iberdrola pone a disposición muchas herramientas y la factura resulta esencial para establecer un contacto y conocimiento.

Ver más en el vídeo: