¿Cómo comprender tu factura de luz y gas de fenosa?

¿Cómo comprender tu factura de luz y gas de fenosa?

Generalmente, los documentos que detallan la información del consumo energético presentan una serie de palabras y términos que resultan un poco difíciles de comprender. Por lo que, contar con las herramientas básicas y comprender tu factura de luz Gas Natural Fenosa te permitirá conocer en específico el detalle de los costes que debes cancelar.

Comprender tu factura de luz Gas Natural Fenosa es más fácil de lo que piensas. Básicamente estos documentos contienen la información específica del titular del servicio y el consumo que ha mantenido hasta la fecha. Simplemente debes entender las palabras técnicas que, son manejadas en el rubro energético.

Si buscas más información acerca de las Facturas de gas natural Fenosa o las Facturas online de gas natural Fenosa, visita nuestro portal.

Fenosa, factura de luz Gas Natural Fenosa, como entender la factura de luz, pagar la factura de luz,

Entender la factura de luz de Fenosa

Dentro del marco de las facturas de luz que son emitidas bajo la firma de Fenosa, se extienden una serie de nomenclaturas claves en las que se denota la información sobre el consumo de un usuario en específico.

Cuando logras comprender con claridad, a qué se refieren cada uno de los aspectos especificados en la factura de luz, logras conocer los motivos por cuales puede aumentar o disminuir los costes en tu consumo energético. A la hora de contratar hay que pregunar como va a ser la factura.

Entre los términos más emblemáticos de la factura de luz se encuentran:

Término de potencia

Este apartado se refiere a un coste fijo que se acredita al monto de la potencia contratada por el usuario en su servicio energético. En ningún momento llega a cambiar, a menos de que, se modifique la tarifa de luz y su valor es calculado en base a la multiplicación del precio de KW y la potencia.

Término de consumo

El consumo que ha mantenido un usuario durante el periodo de facturación es detallado en la factura, el mismo es proporcionado en función a la demanda energética que se ha calculado, según sea la tarifa del usuario.

Alquiler del contador

Los contadores son artefactos que pertenecen al proveedor de servicio y que es instalado en los suministros de energía obligatoriamente. El proveedor de servicio, se encarga de añadir un pequeño costo a el alquiler del medidor como derivado de sus funciones.

Impuesto de electricidad

El Gobierno español mantiene una serie de normativas que obligan a los usuarios a pagar costes por impuesto en el uso de sus servicios energéticos. Esta imposición es añadida a el importe de la factura de luz.

Comprender la factura de gas con Fenosa

Al igual que, en el caso de la luz, la factura del gas cuenta con una serie de palabras que se refieren directamente a los costes por el servicio gasífero que se mantiene contratado. Comprenderlos es esencial para conocer el tipo de consumo que te encuentras manteniendo en tu factura de luz.

Término fijo

En la factura de gas se especifica un coste fijo que depende de la tarifa que haya sido contratada por el titular inicialmente. Este monto es agregado al consumo mensual de gas que se encuentre registrado en el sistema.

Término variable

El consumo de gas que es registrado para un domicilio es reflejado de forma específica en la factura de luz. Sus costes se encuentran fijados en función a la tarifa contratada, sin embargo, puedes aumentar o disminuir dependiendo de la demanda que se haya mantenido.

Impuesto del gas natural

Según los estatutos del Gobierno español, es necesario pagar un impuesto fijo por el servicio de gas. Este importe es agregado al consumo que se mantiene del servicio.

Fenosa, factura de luz Gas Natural Fenosa, como entender la factura de luz, pagar la factura de luz,

¿Qué se encuentra en la factura de gas y luz de Fenosa?

Como consumidor de los servicios energéticos que ofrece Fenosa, cada factura que recibas contará con información específica de la titularidad, el consumo y la empresa. Por lo que, es importante conocer los aspectos más relevantes que son detallados en el documento.

En la parte superior del documento se encuentra toda la información personal del titular, incluyendo su nombre, DNI, dirección y código de cliente.

Posteriormente se especifica toda la información sobre el suministro energético que mantiene la localidad. Pudiendo verificar en esta área el término fijo, el consumo y el impuesto.

Finalmente, el inferior de la factura alberga la información de la tarifa y servicios contratados por el usuario en Fenosa. A su vez, los costes que debe cancelar el cliente en vista de su consumo, incluyendo el valor del alquiler del contador.

Parte posterior de la factura de Fenosa

Las facturas de servicios energéticos que son emitidas en Fenosa, cuentan con un apartado posterior que, cumple con la función de especificar la información de la instalación de gas y luz que mantiene el titular.

Básicamente en esta área se encuentra:

El código Universal del Punto de Suministro (CUPS)

La tarifa de acceso al gas natural que se encuentra sujeta al consumo efectuado por el usuario

En la parte inferior de la hoja, se encuentra una gráfica en la que, es posible conocer el consumo energético anual del cliente.

Pagar la factura de luz de Fenosa

La principal razón de la existencia de las facturas de servicios energéticos es permitir a los usuarios del servicio, el valor que mantiene su consumo y facilitar los procesos de pagos. Por su parte, Fenosa dispone de una serie de métodos que facilitan a sus usuarios realizar el importe de su facturación mensual fácilmente.

En primer lugar, permiten recibir la factura del servicio en el buzón de entrada del correo eléctrico que el cliente ha suministrado al realizar su contrato de servicio, para pagar el servicio de recomendable realizar la domiciliación del pago con tu entidad bancaria.

Y a su vez, la posibilidad de realizar sus pagos utilizando la propia página web de Fenosa en donde pueden realizar el pago de su servicio.

Reducir el coste en la factura de luz con Fenosa

Uno de los principales conflictos de los consumidores energéticos es los altos costos que, en algunas ocasiones deben cancelar por su factura de luz.

A través de este articulo podrás descubrir una serie de recomendaciones que te permitirán reducir el consumo energético que mantienes en tu localidad y disminuir los costes en tu factura de luz. También lo puedes hacer aquí. De esta forma mantienes un presupuesto acorde a tus necesidades y promueves la preservación del planeta ¡no dejes de visitarlo!