Comprende tu factura de luz con endesa

Comprende tu factura de luz con endesa

¿Eres de los que disponen de un contrato de suministros de luz con Endesa y no logras comprender tu factura de luz con Endesa? Aquí encontrarás la información indicada para que entender tu factura de luz con Endesa no sea un caos: ¿Cuánto estás consumiendo? ¿Cuánto debes pagar?

Sin duda alguna es importante tener conocimiento sobre cada una de las características y elementos que componen tu factura de luz con Endesa, pues esto permite conocer y calcular cuánto será el coste que cancelar por el servicio adquirido.

Endesa se sitúa como una de las mejores compañías Españolas que ofrecen suministros de luz, por lo que son cada vez más las personas que se unen a ella. Una de las características de Endesa es que podrás acceder y pagar tu factura de luz con Endesa vía online o domiciliada, lo que es de gran comodidad para los usuarios. Para saber cuál es la mejor compañía de gas se pueden leer opiniones o ver los precios en sus respectivas páginas web.

Fundada con el nombre de Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima (Endesa), esta empresa Española la cual se dedica al suministro eléctrico y de gas, es una de las 3 compañías más grandes que existen en España en relación al sector eléctrico y gasístico.

Las principales actividades de Endesa se relacionan con la generar, distribuir y comerciar energía eléctrica y gas natural. Cumple estas funciones en varios mercados mayoristas de electricidad en Europa con el fin de escalar, consolidarse y extender sus servicios. La actualidad de Endesa, como una de las principales empresas, es generada por una extensa historia. Para muchos el interés de esta empresa y su consolidación puede ser atractivo. Allí encontrarás, sin duda alguna, mucho más sobre la trayectoria de Endesa.

Comprende tu factura de luz Endesa, electricidad, factura, Endesa

¿Cómo comprender tu factura de luz con Endesa?

Tu factura de luz Endesa la componen diversos elementos los cuales ayudan a determinar la cantidad que los usuarios deben abonar según los periodos de facturación, por lo que conocer cada uno de los componentes de tu factura de luz con Endesa es un tema importante.

Datos de la empresa distribuidora

Al momento de abrir tu factura de luz, encontrarás información relacionada con la empresa que ha emitido la factura, para este caso, Endesa. Podrás ver el logo de la compañía, la descripción social y los datos fiscales que la componen.

Datos de factura

En esta instancia podrás ver cada uno de los datos relacionados al recibo. La conforman los siguientes datos:

  • Cantidad que se debe abonar por el servicio adquirido.
  • Número de la factura y referencia.
  • Tiempo de consumo que se ha facturado.
  • Fecha límite en la cual se debe abonar el total especificado en tu factura de luz con Endesa.

Comprende tu factura de luz Endesa, electricidad, factura, Endesa

Factura desglosada

Desglose de términos

Este desglose te permitirá conocer e identificar los elementos que componen tu recibo de luz con Endesa y el total que ha generado cada uno. Los datos desglosados son los siguientes:

  • Término de potencia: aquí se establece el total que debe ser abonado mensualmente, producto de la potencia que su vivienda ha consumido. Para calcularlo solo se debe multiplicar el número de días por la cantidad que debe ser abonada por el consumo de cada KW/día.
  • Término de consumo: es esta parte se refleja el total que se debe cancelar debido a los Kilovatios por hora (kWh) que han sido consumidos en el tiempo que se establece en la factura. Para su cálculo se debe multiplicar el precio del kWh por la cantidad de energía que se ha consumido.
  • Impuesto de electricidad: en este sitio encontraras toda la información referente a qué es y de qué manera abonar el impuesto de electricidad.
  • IVA: impuesto sobre el valor añadido.
  • Alquiler de medidores: los equipos de medición, como el contador eléctrico, también están reflejados en esta factura.
  • Servicios adicionales: aquí se muestran los servicios que has adquirido de manera adicional.
  • Datos del usuario: en esta sección, podrás visualizar cada uno de los datos personales que has suministrado, nombres y apellidos, dirección residencial, punto de suministro.

Datos consumo eléctrico

En esta instancia se encuentra uno de los datos más importantes para el usuario, pues estos determinan la cantidad de kWh que se han consumido y la cantidad que debe ser abonado. También se incluye una gráfica detallada con el consumo de electricidad que se ha generado.

Datos del contrato

Este contrato está relacionado con datos del usuario, el suministro, punto de suministro o tarifa suscrita, entre otros. Los datos establecidos en esta sección son los siguientes:

  • Nombre y apellido del usuario titular.
  • DNI del usuario titular.
  • Número y tipo de contrato.
  • Número y tipo de contador.
  • Dirección de la ubicación del punto de suministro.
  • CUPS – código universal del punto de suministro.
  • Potencia eléctrica consumida.
  • Formas para contactar con Endesa como empresa prestadora del servicio.

Datos de pago

Aquí encontrarás toda la información necesaria en relación con la cantidad que se debe cancelar por tu factura de luz con Endesa. Podrás acceder al número de cuenta bancaria a la cual debe ser cargada la cantidad, esto en caso de que el recibo sea domiciliado.

Destino del total de la factura

La cantidad registrada y cargada por la empresa proviene de la suma de cada uno de los elementos que componen la factura de Endesa, en el reverso se muestra un gráfico en el cual se muestran elementos del suministro eléctrico, los cuales son:

  • Impuestos aplicados: estos sobre el impuesto de electricidad el cual es de un 5,11%, y por consiguiente el IVA en cual se establece en 21%.
  • Costes regulados: aquí se establecen los incentivos para las energías renovables, cogeneración y residuos, de igual manera el coste de las redes de transporte y distribución.
  • Coste de producción de energía eléctrica y su margen de comercialización.

Detalles de factura

Esta es la última sección de tu factura de luz con Endesa, en la cual se refleja el desglose completo de la cantidad a abonar por el usuario. Compuestas por dos partes que son:

  • Facturación por potencia contratada. Esta está compuesta por peaje de acceso y margen de comercialización fijo el primero se puede calcular por medio de la multiplicación de Kilovatios consumidos por el precio del término de potencia y la cantidad de días reflejadas en la factura.
  • Facturación por energía consumida. Compuesta por facturación de peaje de acceso y facturación por coste de energía se calcula mediante la multiplicación los kilovatios consumidos durante el tiempo establecido en la factura por el precio del término de energía del peaje de acceso.

Con la información suministrada anteriormente, podrás sin ningún problema calcular el total que debes pagar, verificar cada uno de los servicios que están siendo cobrados por consumo.