El tener unos abdominales perfectos la mayor parte de las veces es producto, más que de la genética de un entrenamiento adecuado y constante de esa parte de la musculatura corporal. Otros elementos que inciden en la calidad de los mismos es la dieta, la hidratación y el descanso. Ahora que llega el verano quizás sea momento en mejorar el aspecto de nuestros abdominales.

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Uno de los elementos que incidirán en la calidad de nuestros abdominales es que los ejercicios para tonificarlos se encuentren correctamente ejecutados y con seguridad. Es importante, si no somos expertos en muscular esta parte de la anatomía, el aprender a ejecutar los ejercicios correctamente e incluso solo ejecutar, en las primeras fases del entrenamiento, los movimientos básicos.

Uno de los errores más comunes a la hora de ejecutar los ejercicios es la postura del cuerpo. Nunca hay que poner las manos en la nuca y doblar completamente la espalda. El cuello siempre tiene que estar recto en línea con el tronco y la barbilla elevada nunca tiene que pegar en el pecho. El cuello siempre hay que tenerlo recto en línea con el tronco y la barbilla elevada nunca debe pegar al pecho.

La contracción abdominal el tronco debe subir sin que se doble el cuello y nunca hay que elevar el cuerpo usando los músculos lumbares. Los movimientos en los ejercicios abdominales tienen que ser lentos y controlados y llevados a cabo con equilibrio. Aunque el hacer los ejercicios lentamente es más cansado también es mucho más eficaz y seguro.

El mantener un instante la posición de máxima contracción permite un mejor trabajo en la musculatura y permite el desarrollo de su potencia, además de prevenir lesiones. El no realizar correctamente los ejercicios puede redundar en que se produzca una lesión.

Experiencias en esta entrada

  • Gregorio el August 15, 2010 a las 14:32

    Todo esto esta bien como forma de tonificación y complemento, pero no os engañeis lo básico (salvo que tengas un abdomen plano de partida) es la dieta y el ejercicio aeróbico para reducir volumen. De otra forma unicamente consigues como mucho dar algo de forma a la “tolva”, y eso da como resultado más volumen abdominal aún.

  • Roberto el September 2, 2010 a las 09:11

    Hola Gregorio.
    He oido hablar de abdominales hipopresivos. ¿ que opinas al respecto?

    Muchas gracias

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