Las fiestas navideñas, además de ser una época del año dónde todos estamos más sensibles y con ganas de disfrutar de las celebraciones y de familiares y amigos, también pueden ser una fuente muy importante de estrés. Aprovechando estas circunstancias el International Stress Management Association ha elevado una serie de recomendaciones para estas fechas tan señaladas.

Una de las fuentes de estrés más importantes es que las familias se preocupan mucho para que todo esté perfecto. La realidad es que simplemente se trata de unas fechas señaladas para estar con familia y amigos. Convencernos de esto hará que el estrés desaparezca en gran medida.

Otros consejos para manejar el estrés en esta época del año, esta vez emitido por el Charity Heart Research del Reino Unido pasan por no salir de compras durante estos días, en la medida de lo posible hacer las compras por internet para evitar las aglomeraciones excesivas en estas fechas. Estos consejos también en moderarse con el consumo del alcohol para no tener así conflictos.

Tenemos que concienciarnos que las navidades pueden ser unas fechas relajadas si así las organizamos. Esta es una buena época del año para dedicarnos tiempo: salir a caminar, dormir la siesta y sobre todo disfrutar de la comunión con amigos y familiares.

Referencias a esta entrada

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.