Este fin de semana no solo en Sevilla están de feria, ya que esta fiesta se celebra en cientos de municipios de España. La Feria de Abril trae consigo largas jornadas de fiesta y celebración, siempre bien acompañadas de bebida y comida típica. Además de esto, es normal que se alteren nuestros horarios de descanso y nuestra rutina de actividad física, lo que se traduce en un exceso para nuestro cuerpo que acabará provocándonos un gran cansancio y fatiga.

17366315562_b241ed2962_z

Por ello, hoy vamos a ver que divertirse de forma saludable en la Feria de Abril es posible, para así evitar las patologías asociadas a cometer excesos en este tipo de celebraciones. Disfruta inteligentemente de la Feria con estos sencillos consejos:

  1. No te saltes la comida anterior a la que vas a hacer en la feria. Porque decidas no comer para luego pegarte un buen festín cenando pescaito en la Feria, no vas a solucionar nada. Al contrario, tu cuerpo necesitará mucho más alimento para saciarse, y por ende comerás mucho más de lo necesario.
  2. Opta por los platos más saludables, como el gazpacho, las almejas, el marisco; y no te sientas un bicho raro si un día pides algo de carne o pescado a la plancha. En las casetas y bares hay vida más allá de los fritos.
  3. Controla las copas que te bebes. Normalmente en la Feria de Abril es típico beber vino o jarras de rebujito, y vas sirviéndote sin darte cuenta de las copas que te has bebido. Intentar no tomar más de 2-3 al día.
  4. Volviendo a casa a altas horas de la madrugada, evita el momento tentador de los churros con chocolate o los buñuelos. Piensa que quizás ya te hayas excedido con otras cosas como para sumar más calorías.
  5. Para los combinados, sustituye los refrescos con azúcar por sus versiones zero o light. Mismo sabor y algunas calorías y azúcares menos.
  6. Mantén una buena hidratación, ya que el alcohol se metaboliza en el hígado y este proceso consume agua y glucosa de la sangre. Es importante que bebas entre 2-3 litros de agua al día para compensar el exceso de alcohol.
  7. Intentar dormir al menos 7 horas al día. Descansar es primordial para que tu cuerpo y tu mente puedan seguir funcionando al ritmo de unas fiestas.
  8. Aprovecha que estás en una Feria para aumentar tu gasto energético. Baila, da paseos por el recinto y muévete todo lo que puedas.
  9. Si te has pasado el día anterior con el alcohol y los fritos, recupera tu cuerpo con una dieta depurativa durante dos o tres días. Reduce los hidratos de carbono, así como el azúcar, toma mucha verdura diurética (alcachofa, espárragos, apio) y prepárate zumos de fruta naturales ricos en vitamina C (kiwi, naranja, limón, piña)

17263532956_a12ecb16f2_z

No dejes que los trastornos derivados del desorden alimenticio y el exceso de bebidas alcohólicas, puedan pasar factura en tu salud y tu peso. Pasa una feria saludable siguiendo estas sencillas recomendaciones, y evita así un disgusto al subirte a la báscula.

Experiencias en esta entrada

  • Antonio | pérgolas bioclimáticas el April 26, 2016 a las 20:28

    Directo y al grano, pero también acordaros de disfrutar todo lo que se pueda, que es la feria de abril.. Yo lo que hago es no depender del alcohol para divertirme, no hace falta. Lo de las dietas depurativas no lo llevo bien así que yo mejor no me excedo..

  • Alejandro el May 3, 2016 a las 21:42

    Comida típica española!Que delicia haber estado haya, me habría encantado degustar una rica paella con un buen vino. En cuanto al consejo de seguir una dieta depurativa de tres días cuando se han comido muchos fritos lo voy a llevar a cabo en mi día a día; tengo debilidad por las grasas, lo confieso, así que empezaré a tomar zumo de kiwi en las mañanas.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.