Las nuevas tecnologías han llegado para facilitar cada paso de nuestro día a día. Con los smartphones tenemos prácticamente todo en la palma de la mano, desde comprar cualquier producto o servicio del mundo sin tener que desplazarnos hasta acceder a todo tipo de información en cuestión de segundos.

Entre las múltiples ventajas de vivir conectados encontramos algunas referentes a nuestra seguridad. Ya no solo podemos comunicarnos ante una situación de emergencia mediante una llamada con nuestro móvil, si no que ahora simplemente con llevarlo en el bolsillo pueden encontrarnos gracias a nuestra posición geográfica.

Viajes mucho o no, practiques deportes extremos o no, te recomendamos 4 aplicaciones móviles gratuitas que pueden salvarte la vida en caso de emergencia. Aunque pienses que no lo necesitas, no te cuesta nada tener la app en el móvil. Quizás puede ser de vital importancia ante una situación extrema.

  • Alpify

alpify

Una de las más novedosas en este ámbito. Alpify te conecta de manera más rápida y efectiva con los servicios 112 / 911 ante una emergencia. La aplicación manda tu posición GPS junto a otros parámetros vitales para agilizar tu rescate.

alpify-02

  • Help Me – SOS international

Help Me - SOS international

Es común que todos pensemos que en caso de emergencia nos sabemos de memoria al teléfono al que llamar, pero sin embargo cuando nos encontramos con esta situación los nervios nos traicionan y es más difícil reaccionar rápidamente. Help Me – SOS international sirve para llamar a los teléfonos de emergencia (Policía, Ambulancia o Bomberos) del país o zona geográfica de donde te encuentres en ese momento. Además gracias a la geolocalización se puede enviar fácilmente tu posición a través de SMS o Email a la persona que te interese contactar en caso de emergencia.

APPSOS

  • TrackNest

trackness

TrackNest es una aplicación diseñada para Smartphones que vela por la seguridad de tus seres queridos. Mediante la posición gps del teléfono móvil te permite conocer la ubicación actual de tus familiares, programar alertas para saber si tus familiares han llegado correctamente a su destino, entre otros. Además, si algún familiar pulsa el botón de emergencia, recibirás al instante una notificación, un SMS y un email con su posición exacta, y si el dispositivo lo permite, también un enlace con la grabación de los 10 segundos de audio y vídeo posteriores a haber activado dicho botón.

tracknest_51978d1c11492_full

  • ICE – En caso de emergencia

kj

Almacena informaciones necesarias sobre ti muy valiosas en el caso de que sufra un accidente. Permite también guardar información sobre los medicamentos usados, enfermedades, alergias y otros. Gracias a la posibilidad de crear varios perfiles, el programa puede constituir una base de información médica sobre otros familiares o personas especiales.

mk

 

Algo muy importante para que estas aplicaciones puedan funcionar correctamente es mantener activa la señal GPS de tu smartphone. Si la tenemos desconectada, la app no podrá localizar tu posición para avisar a los servicios de emergencia, y la inmediatez que te proporciona este tipo de servicios se pierde. Por ello, si vas a realizar una excursión por la montaña, practicar algún deporte de riesgo, o viajar a algún lugar desconocido, procura llevar conectado el gps de tu móvil.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.