Mientras esperamos que lleguen nuestras vacaciones, o en el caso de que ya las hayamos disfrutado, podemos disfrutar de algunos planes en familia cerca de nuestra ciudad. Si algo es característico del verano son los festivales, y en España cada vez se celebran más. Los hay de todo tipo, en la playa, en la montaña, de música alternativa, de rock, pero… ¿y un festival para los más peques? ¡También lo tenemos!

niños-festival

Existen numerosas fiestas y festivales por toda la geografía española perfectos para los niños. Sin duda, un plan familiar que gustará a todos y que seguramente puedes realizar en un día libre sin necesidad de estar de vacaciones. Te contamos algunos de los más importantes:

  • SoundEat 2016, Barcelona

¿Buena música, excelente comida, tiempo inmejorable y sitio para toda la familia? Este es tu festival. El 16 de Julio en los Jardines de Pedralbes en Barcelona se darán cita  Polock, BeGun, The International DJ Extraordinaire y Tiger and Woods. Además, podrás comer en los food trucks de Pebre Negre Food Caravan, La Volovan StreetFood, Warike, Bicnic, La Rika y La Finestra. Un ambiente muy familiar te espera en Barcelona.

SoundEat2016

  • Sinsal Son Estrella Galicia 2016, Redondela (Pontevedra)

Una cita con la música y la cultura en la que los niños también tienen su espacio para divertirse. Los días 22, 23 y 24 de julio de 2016, la Isla de San Simón, recibe a cientos de personas con ganas de pasarlo bien. Una de las peculiaridades del festival es que el cartel de artistas es secreto, el público no conoce sus nombres hasta que entra en la isla. En la jornada de clausura, la del domingo 24 de julio,  se llevarán a cabo distintas actividades paralelas para los más pequeños.

sinsal2016

  • Rototom Sunsplash Festival, Benicassim

El festival de reggae más internacional también abre sus puertas a los niños. Este festival recoge multitud de actividades para disfrutar, como los diferentes conciertos, espectáculos de circo, zona gastronómica, simposios de arte, mercados de artesanía… Pero especialmente para los niños habrá un espacio llamado ‘Mágico Mundo’, donde junto con a sus familias podrán jugar y aprender. La cita, en Benicássim del 13 al 20 de agosto de 2016

rototom

  • Solar Fest Mallorca, Palma de Mallorca

Llega la tercera edición del festival Solar Fest Mallorca en 2016 el 2 y 3 de septiembre, que acoge de nuevo una zona dedicada para los más pequeños, la ‘Solar Nins’. Un programa de numerosas actividades de música, baile y juegos donde los niños podrán disfrutar también de este festival, mientras sus padres acuden a  los conciertos programados para los adultos. Aun así, toda la familia podrá acudir a este festival, ya que se organizan también conciertos para todos los públicos.

solar fest mallorca 2015

  • Festival Gigante, Guadalajara

El 2 y 3 de septiembre, los peques están invitados a formar parte del Festival Gigante. Los niños podrán participar en diferentes talleres mientras actúan Amaral, Supersubmarina, Quique González o La gran pegatina, entre otros. Además la entrada al espacio infantil es gratuita, así los papás pueden disfrutar tranquilos de los artistas del momento.

festival_gigante_

  • SouthPop Festival, Isla Cristina (Huelva)

Los días 9 y 10 de septiembre los peques más indies tienen una cita en el Festival South Pop Isla Cristina. Se trata de un festival pop totalmente adaptado para los reyes de la casa. Los asistentes, en su mayoría familias, pueden alojarse con la comodidad de un hotel de 4 estrellas, disfrutar de la playa y de la buena comida con la mejor de las bandas sonoras.  Los niños menores de 14 años no pagan entrada y las instalaciones están adaptadas: no hay aglomeraciones y existen 5000m2 a disposición de las familias. Los mayores de 3 años disponen de una ludoteca, un espacio con juegos, películas, consolas y diversas actividades.

south pop 2016_0

  •  Dcode, Madrid

Los niños también pueden formar parte de uno de los festivales más importantes de nuestro país, Dcode, el próximo 10 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid. Este 2016 con un cartel envidiable: Mark Ronson, Jungle, Bunbury, Zara Larsson, Kodaline, 2ManyDJs, Oh Wonder, M. Ward,  Love of Lesbian o Eagles of Death Metal, entre otros. Los niños que quieran asistir podrán disfrutar de las novedades del festival, de las actividades complementarias que se organizan o de los concierto. Sin embargo, lo tendrán que hacer acompañados de un adulto. Los menores de 10 años tiene entrada libre y los más pequeños pueden quedarse en el espacio ‘Dcode Kids’, donde se organizan juegos, cuentacuentos y pintacaras.

dcode-fest-2016-

  • Festival de la Luz, Boimorto (A Coruña)

La artista Luz Casal invita a las familias a formar parte de un evento único y solidario del 9 al 11 de septiembre, el ‘Festival de la Luz’, que celebra su quinto aniversario. A la casa natal de la cantante acudirán artistas como Hombres G, Vanesa Martín, Luis Eduardo Aute, José Mercé, Miguel Costas, Willie Nile, Elafantes o Jackson Browne & Raúl Rodríguez, entre otros. Además de los conciertos, las familias podrán disfrutar de la gastronomía, los espectáculos teatrales, la granja o las actividades en plena naturaleza. Para los niños, una zona infantil de 5000 metros cuadrados repleta de actividades.

cartelfluz_web

¡Ya tienes la excusa perfecta para irte de festival! Ahora los más peques también tienen su espacio para vivir esta experiencia única. Elige el que más te guste, prepara la mochila ¡y a disfrutar!

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.