Seguro que en muchas ocasiones has estado preparando la comida o intentando hacer una nueva receta y tus hijos han mirado y preguntado curiosos, e incluso han querido participar. La cocina no es un lugar muy seguro para los más pequeños, ya que encontramos diferentes utensilios y objetos que pueden ser peligrosos. Sin embargo, cuando a los peques se les despierta la creatividad culinaria no tenemos porqué frenarla.

niños-cocina

Cocinar con tus hijos puede convertirse en una actividad o plan muy divertido para hacer juntos en casa. Con tu ayuda podrán preparar platos muy llamativos y ricos de manera sencilla, lo que les motivará a desarrollar ese potencial. Te dejamos algunas recetas para que lo paséis genial cocinando y sorprendáis a vuestra familia y amigos. ¡Manos a la obra!

  • Piruletas de banana y chocolate

 piruletas de banana y chocolate

Ingredientes:

Plátanos

Palitos de madera de helado

Chocolate para fundir

Grajeas de chocolate (Lacasitos, M&Ms)

 

Partimos los plátanos por la mitad y dejamos que los peques los pelen. Pueden clavar los palitos de madera en cada uno de los trozos como si fueran un helado. Fundimos el chocolate al baño maría y cuando esté totalmente derretido que los niños sumerjan los plátanos hasta cubrirlos prácticamente enteros. Al sacarlo, y mientras el chocolate esté todavía templado, podemos decorarlos juntos con las grajeas de chocolate alrededor y lo dejamos sobre una fuente. Dejamos reposar en el frigorífico un par de horas y ¡listo!

  • Magdalenas saladas de salchichas

 magdalenas de salchicha

Ingredientes:

55g de mantequilla

40g de azúcar

1 huevo

110 ml de leche

Una cucharada sopera de vinagre blanco

1/2 cucharadita de café de levadura en polvo (2g)

80g de harina de maíz

70g de harina de trigo

Una pica de sal

Un paquete de salchichas

Un molde de magdalenas

Que tu hijo mezcle la leche con el vinagre y lo dejamos reposar 5 minutos. En otro bol, los niños pueden mezclar la mantequilla derretida y el azúcar. A continuación les ayudamos a añadir el huevo y la mezcla de leche y vinagre, removiendo hasta conseguir una masa homogénea. En otro bol mezclamos juntos las harinas, la sal, la levadura, mezclar y tamizarlas. Al finalizar añadirlo al otro recipiente y mezclar todo junto. Que tu hijo pinte con aceite el molde de magdalenas y rellene con una cuchara los huecos con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Colocamos un trozo de salchicha en el centro de cada hueco y lo introduces en la rejilla del horno. Horneamos durante 12 minutos a 180 grados y dejamos enfriar 5 minutos antes de retirar las magdalenas del molde.

  • Bizcocho de hormigas de chocolate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

1 paquete de fideos de chocolate

200g nata

4 huevos

180g azúcar

1 cucharada de vainilla en polvo

230g harina

1 sobre de levadura

Azucar glas

En un cuenco grande podemos mezclar entre todos la nata, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la vainilla. Cuando este bien mezclado, viene la parte más divertida. Los niños pueden añadir el paquete de fideos de chocolate. Vertimos la mezcla en un molde para bizcocho de la forma que más nos guste y lo metemos en el horno a calentar durante 50 minutos a 180 grados. Al terminar lo dejamos enfriar y que el peque lo decore con azúcar glas espolvoreado por encima.

Tu comentario

¿Te ha ocurrido algo o has vivido alguna experiencia relacionada con la información de esta noticia? Cuéntanoslo, nos gustaría conocerla. También puedes dejarnos tu un comentario con tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.